viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Talleres de oficio

Sharing is caring!

El Movimiento Evita y la ONG Construyendo Puentes articulan en barrios de la ciudad para brindar diversos talleres a vecinas y vecinos.

El Movimiento Evita, la UTEP-Evita y la ONG Construyendo Puentes comenzaron a trabajar en conjunto para brindar distintos tipos de talleres en los barrios Malvones y Los Álamos en un proyecto que se realizará durante todo el año.

Las vecinas y vecinos de Necochea podrán formarse en talleres de costura y de panificados, a la vez que también se contará con un taller de arte infantil, gracias al trabajo que brindarán operadores y talleristas de la ONG y a las maquinarias que también aportaron para concretar la acción.

Patricia Aranda, secretaria de UTEP-Evita, manifestó que “es importante que los compañeros y compañeras de los barrios tengan acompañamiento integral”.

En ese sentido, desde Construyendo Puentes afirmaron que “nos importa centrarnos en tres ejes: promover el desarrollo comunitario, impulsar procesos de acompañamiento familiar y conformar una mesa intersectorial”.

Los talleres ya se encuentran funcionando en las unidades barriales de Malvones y Álamos y continuarán durante todo el 2021, con el objetivo de un mayor fortalecimiento de los lazos comunitarios a la vez que se enseñarán oficios que otorgan posibilidades laborales.

Por último, Aranda destacó que “todo lo que desde la UTEP podamos gestionar para que tengan los compañeros en todos los barrios lo vamos a seguir gestionando”.