jueves, abril 25, 2024

Justicia, Nacionales

CORTE BONAERENSE: Renuncia de De Lázzari

Sharing is caring!

El gobierno bonaerense aceptó la renuncia con fines jubilatorios de Eduardo Néstor De Lázzari, miembro de la Suprema Corte de Justicia desde 1997. Será efectiva a partir del 1º de marzo.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia este miércoles, el gobernador Axel Kicillof aceptó la renuncia presentada por Eduardo De Lázzari, miembro de la SCBA, con fines jubilatorios. La dimisión al cargo contará a partir del 1 de marzo de este año.

De Lázzari, que se graduó en la Universidad Nacional de La Plata en 1967, entre noviembre de 1994 y octubre de 1996 fue Procurador General de la Suprema Corte de Justicia provincial.

A partir de allí fue secretario de Seguridad durante la gobernación de Eduardo Duhalde, hasta que fue designado en la Corte bonaerense el 24 de junio 1997.

También se desempeñó como juez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata y como titular de la Cámara Segunda de Apelación en lo Civil y Comercial de la capital bonaerense.

Desde el Poder Ejecutivo aseguraron que aún no hay nombres aún para reemplazar a De Lázzari

El decreto que acepta su renuncia lleva además las firmas tanto del gobernador, Axel Kicillof, como del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y del ministro de Justicia, Julio Alak.

En el mismo texto se considera importante destacar que De Lázzari «ha honrado con su labor y dedicación a la Provincia de Buenos Aires en el referido cargo» y se agradeció “al Magistrado renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

Desde el Poder Ejecutivo aseguraron que aún no hay nombres aún para reemplazar a De Lázzari. De esta forma, el máximo Tribunal quedará con cinco miembros: Luis Genoud, Eduardo Pettigiani, Hilda Kogan, Sergio Torres, y Daniel Soria, que preside este año el cuerpo colegiado.