Sharing is caring!

La directora general de Cultura y Educación precisó que la comunicación será para explicar la modalidad del regreso a las aulas.

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila en contacto con La Mecha brindó detalles del comienzo del ciclo lectivo 2021.

La funcionaria indicó que“el regreso a la presencialidad será segura y se promueve que sea en la mayor cantidad de escuelas posible, con uso de tapabocas, ventilación, higiene y distancia en el aula de un metro y medio entre los estudiantes y dos metros con el docente. Este criterio es el que más condiciona la presencialidad” detalló.

Vila puntualizó sobre la modalidad que “aquellas escuelas que tengan una matrícula reducida o de doble jornada, podrán tener una presencialidad todas las semanas, 4 horas diarias. En cambio, las que no puedan garantizar la distancia social, optarán el modelo de presencialidad combinada, una semana en el colegio y otra en el hogar”.

En cuanto a la presencialidad agregó Vila que están “trabajando para que las 16 mil escuelas lo puedan hacer. Puede suceder que alguna no inicié el 1° de marzo, en general apuntamos a que las condiciones estén garantizadas para una vuelta segura”.

“Puertas y ventanas deben estar abiertas en las aulas. Además el recreo será de una manera distinta, con distancia, sin juegos de impacto y no habrá la atención del kiosko. Los comedores no funcionarán en esta etapa” explicó.

Para finalizar aclaró la funcionaria que “las escuelas van a estar comunicándose con las familias, para detallar la modalidad del regreso a las aulas”.