viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Precios cuidados

Sharing is caring!

El Movimiento Evita recorrió hipermercados de la ciudad bajo el lema #CuidarElBolsillo para relevar el cumplimiento de los acuerdos de precios que estableció el gobierno nacional.

Este sábado por la mañana el Movimiento Evita de Necochea realizó una recorrida por los grandes hipermercados de la localidad para verificar que se cumplan los Precios Cuidados y advertir sobre alteraciones en las góndolas. La jornada nacional #CuidemosElBolsillo se realizó en todo el país con más de 40.000 voluntarios de los movimientos sociales.

El ex concejal y referente del Evita, Luciano Lescano, manifestó que “creemos que los movimientos populares tenemos que estar acompañando y apoyando las medidas que defiendan el poder adquisitivo de la clase trabajadora”, en relación a los acuerdos de precios con los que el gobierno nacional junto a las cadenas de supermercados fijaron los precios cuidados.

En Necochea se registraron aproximadamente un 20% de productos con un precio superior al acordado, mientras que en otros faltaban variedades y productos aptos para celíacos que deben garantizarse obligatoriamente.

“Entendemos que es una situación difícil en pandemia, la economía mundial se ha resentido y sabemos que el gobierno de Alberto Fernández está haciendo un enorme esfuerzo que logró estabilizar el dólar, acordar precios de la carne y ahora también para la canasta escolar”, expresó Lescano.

Además, se dejó en claro que “lo relevado es elevado a la autoridad de aplicación a través de la aplicación de Precios Cuidados” ya que la campaña realizada por las organizaciones sociales fue parte de una jornada ciudadana. “Una vez más el Movimiento Evita ha estado presente para defender el bolsillo de los trabajadores”, finalizó el edil mandato cumplido.