POLICÍAS: Protesta por los desafectados

Anuncios

Sharing is caring!

Molestos por las sanciones, policías bonaerenses adelantan la protesta para el miércoles.

Se reunirán en Puente 12, La Plata, Pinamar, Mar del Plata, Necochea y Bahia Blanca. Piden la reincorporación de los desafectados.

La decisión del gobierno de Axel Kicillof de sancionar a más de 400 policías por su intervención en las protestas del año pasado anticipó la protesta que los efectivos de La Bonaerense planeaban para el jueves. Según comunicaron, la movilización se realizará el miércoles por la mañana en reclamo por la reincorporación de los desafectados.

«Después de una reunión y a solicitud de varios efectivos, en solidaridad con los que fueron desafectados, el paro del día jueves queda suspendido y se adelanta para el día de mañana miércoles 10 a las 9 en toda la provincia», expresaron en las redes sociales.

Según manifestaron, una protesta inicial se realizará esta noche a las 22 en Puente 12. Piden a quienes se acerquen al lugar llevar banderas argentinas, abrigo y barbijos.

La decisión del gobierno provincial no cayó para nada bien en la fuerza policial más numerosa del país. En Necochea todos los móviles policiales se convocaron en el Comando de Patrullas en señal de protesta. Según trascendió, son más de 40 los policías desinfectados en esa ciudad. Alrededor del 10 por ciento del personal policial del distrito.

«Quieren desafectar a estos efectivos cuando, el año pasado, en el petitorio firmado y sellado quedaba claro que no se iba tomar ninguna sanción disciplinaria contra el personal. Esto complica todo. Cambia la situación», explicó el comisario retirado Hugo Lima a la web Cuatro Vientos, de esa ciudad.

La sanción para los efectivos se concretó a horas de una nueva protesta de policías en reclamo de mejoras salariales y otros reclamos. Con esta medida, el gobierno buscaba evitar una nueva rebelión de una fuerza que cuenta con casi 100.000 hombres en actividad..

Durante la tarde, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, señaló que la decisión de desafectar a 400 efectivos que participaron de las protestas en la residencia presidencial de Olivos «es la primer tanda».

En declaraciones realizadas durante una visita a la ciudad de Miramar, el funcionario confirmó que «ya empezaron a llegar (los casos de) desafectación de aquellos que no cumplieron con su deber en septiembre del año pasado».

Entrada siguiente

AGRO: El Presidente recibirá a la Mesa de Enlace

Mié Feb 10 , 2021
Las entidades agropecuarias solicitaron la reunión tras las declaraciones de Fernández quien planteó la necesidad de «garantizarle a los argentinos que tengan la comida que necesitan a precios razonables». Por la mañana encabezará la primera reunión del año del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre. El presidente Alberto Fernández encabezará […]