JUSTICIA: Nombramientos

Sharing is caring!

Se oficializaron doce designaciones de jueces y defensores, entre los que se destaca el nombramiento de Alejo Ramos Padilla en el Juzgado Federal con Competencia Electoral de La Plata.

Además, la Comisión de Acuerdos del Senado tratará otros 22 pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo el próximo 25 y 26 de febrero.

El Gobierno nacional oficializó el nombramiento de nueve jueces y tres defensores, mientras que el Senado ya se prepara para tratar nuevos pliegos el próximo 25 y 26 de febrero.

De esta manera, el Ejecutivo busca cubrir vacantes en tribunales y juzgados de todo el país. Los doce nombramientos fueron publicados hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Justicia.

Se designó a Ramiro Güiraldes, Mariana Judith Kanefsck, Alejandro Luis Pastorino, Ariel Ignacio Fognini y Andrea Alejandra Imatz en diferentes vacantes de los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil de la Capital Federal.

Entre las designaciones también se destaca la de Jorge Gustavo Montoya en el Juzgado Federal de Primera Instancia de San Ramón de la Nueva Orán y la de Alejo Ramos Padilla, al frente del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de La Plata. Esta última vacante es clave de cara a las próximas elecciones.

La Cámara Alta tratará una serie de pliegos enviados por el Ejecutivo, entre los que se destacan las postulaciones de Roberto José Boico para la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal y de Jorge Eduardo Di Lorenzo para la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata.

También se oficializó el nombramiento de Sebastián Luis Foglia y Ernesto Pedro Francisco Sebastián en la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca. Mario Rodolfo Leal, por su parte, ocupará el cargo de vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán.

Por último, el Gobierno nombró a Pedro Pugliese como defensor público de víctima con asiento en la provincia del Neuquén; mientras que Verónica Esther Vieito ocupará el cargo de defensora pública oficial ante el Juzgado Federal de Mercedes y Nicolás Javier Ossola lo hará como defensor público oficial adjunto de la Defensoría General de la Nación.

Más pliegos al Senado

La Cámara Alta tratará una serie de pliegos enviados por el Ejecutivo, entre los que se destacan las postulaciones de Roberto José Boico para la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal y de Jorge Eduardo Di Lorenzo para la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata.

La Comisión de Acuerdos del Senado se reunirá el próximo 25 y 26 de febrero, según informaron.

El largo listado también está compuesto por los pliegos de jueces de Juan Rafael Stinco, Mercedes Maquieira, María Soledad Casazza, Pablo Daniel Frick, Guillermo Dante González Zurro, Lorena Fernanda Maggio, Andrea Fabiana Centonze, Moira Alicia Fullana, Matías Sebastián Moreno Espeja, Juan Pablo Lorenzini, Eugenio Ricardo, Gabriel Gerardo Rolleri, Maximiliano Luis Caia y Macarena Marra Giménez.

Como defensores públicos se propuso a Gustavo Vargas, Natalia Castro, Vanesa Moreno y Martín García Ongaro.

Entrada siguiente

ANÁLISIS: Los salarios NO generan inflación

Mié Feb 10 , 2021
Frente a la convocatoria oficial para la discusión de precios y salarios, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, entiende que para que la misma sea efectiva en primer lugar la misma debe ser democrática e incluir a las representaciones legítimamente reconocidas que estén involucradas en la producción, la […]