viernes, abril 26, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2021: Posibles candidatos

Sharing is caring!

En su editorial de la mañana en FM Ciudad 100.7 y el domingo en Ecos Diarios, el periodista Miguel Abálsamo tituló… «Barajando nombres en la renovación legislativa», pensando en lo que será la elección de renovación de diez concejales, la mitad del cuerpo, en este año.

Hizo una radiografía que quienes arriesgan más bancas, puede finalizar sus mandatos en diciembre, siendo el Frente de Todos quien tiene que renovar cinco, ya que terminan sus mandatos, Negrin, Biar y López por el FR y los dos de «La Campora», Barrena-Cáceres, el oficialismo de Arturo Rojas, dos: Gongora y Trigo, mientras que culmina la radical Maizzani en Cambio Federal, Issin y Vallota por el Pro.

A la hora de hacer nombres, Abálsamo enumeró a tres por el radicalismo, Gonzalo Diez, Pedro de Ilzarbe y Sebastián Sarasibar, dejando la incógnita por la aparición de uno más o tal vez dos en el corto plazo, descontando por sus cuatro años, al que tildó de positivo, la posible reelección de la doctora Eugenia Vallota, representante del Pro, sin descartar que en la alianza de JxC figuren de los partidos socios menores algunos nombres en la tira de concejales de lista de unidad o tal vez haya interna como lo planteo Mara Laxalt del MSR, sin descartar el armado peronista de Miguel Pichetto, con la organización local de la abogada Marita Goñi, ex diputada nacional .

Las novedades más salientes que mencionó el periodista en su editorial son los nombres de Diego López, quien aspira a su reelección, la aparición del sindicalista del gremio Bancario, Demían Ledesma, y otro gremialista, conductor de la línea «Peronismo que viene», Roberto Gómez, aduciendo en el análisis que dentro del Frente Renovador, componente del Frente de Todos, sobresalen las figuras de la diputada nacional Jimena López y el ex intendente Facundo López, quienes tienen en mente algunos nombres para una eventual lista de unidad.

Deslizó el nombre de la abogada Natalia Steffen, quien podría encabezar la lista de Roberto Lavagña en Necochea como edil, y dejo un compás de espera para los nombres que surgirán en pocos días por el liberalismo de Milei-Espert, y no dejo sin referirse a la ACT, el vecinalismo local, que sigue teniendo su pico más alto en la figura de Leonardo Giorgetti, historia que parece repetirse en el armado mencionado.

Planteó también algo interesante. Según su información no sería alejado de la realidad la búsqueda de nombres y apellidos que han y siguen trabajando en el sistema de salud, en estos tiempos de pandemia, y merecen un reconocimiento de la ciudadanía.

Puede ser que algunos nombres de profesionales de la actividad estén en algunas listas locales en octubre, o bien cuando se defina la fecha de la renovación legislativa que todavía esta en duda.