miércoles, abril 24, 2024

Generales, Locales

EXTENSIÓN HORARIA: ¿Qué se puede hacer?

Sharing is caring!

El jefe de Gabinete firmó la Resolución 138/2021, que oficializa el nuevo límite de horario para el desarrollo de actividades en cada fase, dependiendo de la situación epidemiológica de cada distrito. El detalle.

Tal como lo anunció el gobernador Axel Kicillof, debido a la baja en los casos positivos de coronavirus, se decidió modificar el horario de restricción en el desarrollo de las actividades autorizadas en el marco de la pandemia.

La medida entró en vigencia a partir de la publicación de la Resolución 138/2021, firmada por el jefe de Gabinete Carlos Bianco, que establece que los municipios incluidos en las fases 3 y 4 (Necochea), limita entre las 2 y las 6 de la mañana las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales.

En tanto, los encuentros sociales, recreativos y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez personas, mientras que el servicio público de transporte de pasajeros urbano solo podrá ser utilizado por las personas alcanzadas por las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 67/2021.

En cuanto a las actividades económicas industriales que impliquen procesos productivos manufactureros o agropecuarios y las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 67/2021, “podrán desarrollarse sin limitación horaria”, expresaron en la Resolución.

Asimismo, desde la Provincia detallaron que las restricciones mencionadas estarán vigentes hasta el día 28 de febrero de 2021.

No obstante, en la conferencia de prensa del pasado martes, el Gobernador Kicillof aclaró que las autorizaciones se mantendrán “siempre en observación y en tanto y en cuanto la situación no desmejore”.

Cómo está el mapa de Fases

De acuerdo a la última actualización del mapa bonaerense de fases de administración del aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio, solo un distrito se encuentra en Fase 3, la más estricta hasta el momento. Mapa completo.

Se trata de Balcarce, el municipio comandado por el radical Esteban Reino, que atraviesa un brote de casos.

En tanto, son 126 los distritos que se encuentran en Fase 4. A diferencia de la semana pasada se sumaron Bolivar, Lincoln y Lobería que ascendieron de etapa; y General Lavalle, que retrocedió de Fase 5 a Fase 4.

Por último, con la incorporación de San Cayetano, actualmente son apenas ocho los partidos que se encuentran en Fase 5, es decir, con todas las actividades habilitadas, aunque manteniendo los recaudos necesarios para evitar una propagación del virus.