jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Salud

CANNABIS: Aprueban dos proyectos de investigación

Sharing is caring!

Las resoluciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial y llevan la firma del ministro de Salud, Ginés González García.

El Gobierno nacional, a través de dos Resoluciones del Ministerio de Salud, aprobó dos proyectos de investigación sobre el cultivo de cannabis con fines médicos y científicos.

A través de las Resoluciones 556 y 571/2021 publicadas hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Salud, Ginés González García, se aprobaron dos proyectos en torno al cannabis medicinal.

Mediante la Resolución 556/2021 se dispuso: «Apruébase el Proyecto de Investigación sobre el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica presentado por el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias del Instituto de Tecnología Agropecuaria».

Y a través de la Resolución 571/2021 se aprobó un proyecto similar, en este caso presentado por el Ministerio de Salud Pública de San Juan Sociedad del Estado y el Instituto de Tecnología Agropecuaria.

En el artículo segundo de las dos Resoluciones se da «intervención al Instituto Nacional de Semillas (INASE), órgano regulador de las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de los órganos de propagación de la especie a fin de permitir la trazabilidad de los productos vegetales y dar cumplimiento a lo normado en la Ley N° 27.350, su Decreto Reglamentario N° 883/2020 y la normativa complementaria pertinente».

Y en el artículo tercero se marca que «el responsable del proyecto aprobado deberá presentar al Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados y tratamientos no convencionales informes trimestrales de avance detallando el estado de ejecución del mismo».

Escrito por Noticias Argentinas