MYANMAR: Arrestan a Nobel de la Paz San Suu Kyi

Anuncios

Sharing is caring!

EPA/NYEIN CHAN NAING

La líder del partido gobernante de Myanmar, Aung San Suu Kyi, fue detenida en las primeras horas de este lunes, informó el portavoz de Liga Nacional para la Democracia (LND).

El hecho se produce en medio de tensiones entre el gobierno civil y el ejército, lo que provocó temores de un golpe de Estado en el país situado en el sur de Asia.

En tanto las líneas telefónicas y el servicio de internet en Naypyitaw fueron interrumpidos tras la detención de la Nobel de la Paz.

«Los cortes de telecomunicaciones -observó la empresa Netblocks- comenzaron alrededor de las 3 de la mañana del lunes, hora local y han tenido un impacto en todo el país, incluida la capital.

Probablemente, por ello, será difícil seguir los hechos que están ocurriendo en estas horas».

Según reportó la BBC, las calles de la capital, Naypyitaw, están siendo ocupadas por soldados.

Al mismo tiempo, familiares de los principales ministros del Gobierno denunciaron la captura de los funcionarios.

Myanmar salió hace apenas 10 años de un régimen militar que dirigió el país durante casi medio siglo.

La constitución, redactada por la junta militar, prevé una distribución del poder entre un gobierno civil y los generales. (ANSA).

Entrada siguiente

Día Mundial del Galgo 2021

Lun Feb 1 , 2021
El 1 de febrero termina la temporada de caza y para algunos galgos su futuro es el sacrificio. Las asociaciones que defienden a los galgos instauraron esta fecha para concienciar a la gente de la cruel existencia de estos animales en manos de los cazadores. No hay ninguna duda que […]