viernes, abril 19, 2024

Educación, Nacionales

DOCENTES: Kicillof avanza el plan para vacunar a los docentes

Sharing is caring!

Desde el gobierno afirman que el esquema se mantiene inalterable. Vacunarán a 23.000 docentes con factores de riesgo.

La demora en la partida del vuelo de Aeolíneas a Moscú para traer otra tanda de vacunas a la Argentina, retrasó el inicio de la vacunación a unos 23.000 docentes de la provincia de Buenos Aires con factores de riesgo.

Sin embargo, el propio Axel Kicillof aseguró que se mantiene inalterable el inicio de clases para el primer día de marzo y fuentes del gobierno aseguran que no habrá modificaciones en el plan de vacunación y que sólo se retrasará unos días.

La semana pasada, el gobierno anunció para estos días el inicio de la vacunación de docentes con factor de riesgo. En tanto, a partir del primer día de febrero empezaría la vacunación del resto del universo docente.

Confirmada la partida de un vuelo a Moscú, desde la provincia sostienen que ese esquema se retrasará unos días pero permanece inalterable.

Esta mañana, desde Villa Gesell, Kicillof explicó que había conversado con Alberto Fernández y aunque esquivó dar precisiones sobre la partida de un avión a buscar vacunas a Rusia, se mostró optimista al respecto.

En esa línea, el Gobernador confirmó que a partir del 1 de marzo se dará la vuelta a la presencialidad escolar en «toda la provincia», aunque avisó que será «cuidada, gradual y sostenida a criterios epidemiológicos».

El 17 de febrero se iniciará un proceso de identificación con estudiantes que no pudieron sostener la virtualidad en 2020. «Esa es la población que más nos preocupa», dijo.

En tanto, sobre la vuelta a clases del 1 de marzo aclaró que tendrá como ejes principales el uso del tapabocas, la ventilación de los ambientes, el distancimiento social y la limpieza de los espacios.

Además aclaró que las clases no serán con la misma frecuencia porque «no podemos poner la misma cantidad en una aula de los que podíamos antes», por lo que se refirió a una «manera alterna».

Mientras tanto, el gobierno provincial ya planifica el operativo masivo de vacunación y comenzó la distribución de equipamiento para la refrigeración de las vacunas en 350 escuelas bonaerenses, en 69 sedes de la obra social IOMA y en más de 2.000 geriátricos.

En las últimas horas comenzó la distribución de equipamiento en 162 escuelas de manera progresiva hasta alcanzar las 350 que se sumarán como espacios de vacunación. Ya son dotadas con equipamiento especial para mantener la seguridad y refrigeración de la vacuna: freezer, termómetros, grupo electrógeno y sistema de monitoreo de temperatura a distancia. También reciben gazebos, mesas, sillas, cartelería y elementos de limpieza. Además, tendrá personal de seguridad las 24 horas y policía.

Las instituciones educativas están emplazadas en los 135 distritos bonaerenses. Funcionaran en su mayoría en dos turnos de 8 a 20 horas. En total los puntos de vacunación contarán con más de 5.000 trabajadores, entre vacunadores, asistentes de vacunación, administrativos, personal logístico, limpieza y seguridad.

FUENTE: La Política Online SA 2021.