miércoles, abril 24, 2024

Locales, Turismo

VERANO: El 9 reunión con Kicillof en Necochea. Restricción desde las 2 AM

Sharing is caring!

Rojas y una nueva reunión con Kicillof con datos más alentadores por el descenso de contagios.

Intendente Arturo Rojas

Por tal motivo, el martes que viene la restricción en la Costa Atlántica empezaría a correr desde las 2 de la mañana, siempre y cuando la curva siga en caída o se mantenga.

“Esto nos permitirá seguir sosteniendo la temporada y mejorar la actividad comercial y gastronómica” aseguró el intendente Arturo Rojas tras el encuentro que, en este caso, tuvo su espacio en Villa Gesell. El martes 9 de febrero la sede podría ser Necochea.

Luego del cónclave de cada martes, del que también participan habitualmente ministros provinciales, Rojas manifestó que “se siguió evaluando la situación epidemiológica, y como dato positivo es que desde hace dos semanas viene de a poquito bajando levemente la curva” para agregar que la misma “había ascendido durante cuatro semanas de manera vertiginosa”.

Asimismo, la máxima autoridad recordó que por el anterior motivo “tuvo que restringirse el horario y el número de personas en reuniones sociales en aquellos municipios que están en fase 3 y 4” por lo que el hecho de que este cesando el pico “es un dato alentador”.

En definitiva, el Intendente aseveró que dado estos nuevos números “se planteó en la reunión que si la semana próxima todo continua de esta forma, seguramente desde el martes que viene haya una extensión del horario, que pasará a ser a partir de las 2 de la mañana y hasta las 6”.

Como análisis, Rojas afirmó enseguida que esto “nos permitirá seguir sosteniendo la temporada y mejorar la actividad comercial y gastronómica, pero siempre cuidando la salud que es prioritaria”.

Superado este tema de importancia en plena temporada estival, el jefe comunal admitió que también el inicio de las clases fue punto importante de la reunión, momento en el que señalo que “se ratificó que el 1 de marzo será el inicio de clases de modo presencial, pero mezclada con una parte de virtualidad, al menos en los primeros meses y dependiendo de lo que vaya sucediendo”.

Por último, el jefe comunal adelantó que “la semana que viene el encuentro será en Miramar, y probablemente la otra semana (podría ser el martes 9 de febrero) el cónclave sea en Necochea”.