Locales, Salud

NECOCHEA: Hoy comienza el operativo de vacunación Covid-19 en establecimientos educativos

Sharing is caring!

Se desarrollará en tres escuelas primarias repartidas entre Necochea y Quequén, dirigido a personas con algún factor de riesgo, docentes, efectivos de las fuerzas de seguridad y adultos mayores. La secretaria de Salud, Ruth Kalle, recorrió las instalaciones junto a autoridades de la región Sanitaria VIII.

En la tarde de este miércoles, la secretaria de Salud de la Municipalidad de Necochea, Ruth Kalle, estuvo recorriendo junto a autoridades de la Región Sanitaria VIII y del propio establecimiento educativo las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 25 de Quequén, una de las tres sedes que servirán para dar comienzo el lunes próximo a la segunda etapa de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Acompañada por Martina Iparraguirre, directora asociada del organismo dependiente del Ministerio de Salud provincial, la funcionaria de la comuna explicó que el equipo de epidemiólogos ya había realizado una visita previa por cada uno de los edificios seleccionados y que “las 3 escuelas son óptimas para el esquema de vacunación”, adelantando que a la de Quequén se sumarán las primarias Nº 1 y Nº 28 de Necochea.

Además, Kalle reveló que se informó oficialmente una novedad que afectará el accionar del operativo. “Nos comunicaron que la vacuna ya está aprobada para mayores de 60 años”, indicó, por lo que “vamos a seguir vacunando en el hospital al personal de salud” que está en esa franja etaria; mientras que la campaña en los establecimientos educativos estará dirigida a personas con algún factor de riesgo, docentes, efectivos de las fuerzas de seguridad y adultos mayores de 70, en una primera instancia, y mayores de 60, luego.

“La vacunación va a arrancar oficialmente en Necochea el lunes, cuando seguramente hagamos un simulacro con todo el equipo que ya está seleccionado y, a partir del martes, vamos a empezar a vacunar a la población. Es todo un desafío ser los primeros”, destacó la Secretaria de Salud.

En cuanto a la cantidad de dosis disponibles y la importancia de que los voluntarios ingresen en la página provincial, la funcionaria afirmó que se va a recibir el número suficiente de acuerdo a los anotados, “por eso insistimos mucho en que la gente se anote en vacunate.pba.gba.gob.ar y, ahí, desde el nivel central, van a tener una idea de cuánta gente en la ciudad está dispuesta a vacunarse”.

Finalmente, y con respecto a la anunciada segunda dosis para el personal de la salud, Kalle anunció que llegaron ayer las correspondientes al primer grupo vacunado y que “a partir de hoy las personas que recibieron su primera dosis van a poder recibir la segunda”.