Generales, Locales

TURISMO Y CULTURA: Segunda etapa de los fondos de ayuda

Sharing is caring!

El Gobernador encabezó el acto en Tornquist, junto al ministro de Producciòn, Augusto Costa.

Reivindicó el rol del Estado para apoyar a los sectores más golpeados. El tramo actual implicará 500 millones de pesos, que se suman a los 300 millones de la primera tanda.

En el acto, el gobernador Axel Kicillof sostuvo que «hoy ponemos el hombro para ayudar a los sectores de la cultura y el turismo, tan golpeados por la pandemia. Como antes trajimos respiradores, hoy extendemos la mano con la presencia del Estado”.

“Ante la crisis y la calamidad se pueden tomar dos actitudes. Criticar obstinadamente o ponerse en el lugar de quienes están en una situación complicada. Nosotros queremos un Estado presente”, añadió el mandatario bonaerense.

Por su parte, Costa evaluó que, a pesar de la pandemia, «una vez más la Provincia es el destino más elegido por los argentinos para tomarse unos días de descanso».

El Fondo busca ayudar económicamente a establecimientos de la Cultura y el Turismo de la Provincia de Buenos Aires, dos de los sectores más afectados por la pandemia en virtud de las restricciones sanitarias, poniendo a disposición 500 millones de pesos en este nuevo tramo.

El segundo tramo de las ayudas fue reglamentado en diciembre, con la idea de apoyar a los municipios que se adhieran para reactivar espacios turísticos y culturales.

El porcentaje del Fondo que se asigna a cada municipio responde a la cantidad de establecimientos que se inscriban, siendo los distritos quienes lo distribuyan, con la condición de cumplir con las normas nacionales y provinciales que regulan la emergencia sanitaria.

En el primer tramo de las ayudas la Provincia puso a disposición de los municipios casi 300 millones de pesos, inscribiéndose casi más de 10 mil solicitantes, entre alojamientos, espacios de turismo natural o gastronómico, museos, teatros, centros culturales, cines, clubes y sociedades de fomento y espacios auto gestivos, entre otros.