El Gobernador encabezó el acto en Tornquist, junto al ministro de Producciòn, Augusto Costa.
Reivindicó el rol del Estado para apoyar a los sectores más golpeados. El tramo actual implicará 500 millones de pesos, que se suman a los 300 millones de la primera tanda.
En el acto, el gobernador Axel Kicillof sostuvo que «hoy ponemos el hombro para ayudar a los sectores de la cultura y el turismo, tan golpeados por la pandemia. Como antes trajimos respiradores, hoy extendemos la mano con la presencia del Estado”.
“Ante la crisis y la calamidad se pueden tomar dos actitudes. Criticar obstinadamente o ponerse en el lugar de quienes están en una situación complicada. Nosotros queremos un Estado presente”, añadió el mandatario bonaerense.
Por su parte, Costa evaluó que, a pesar de la pandemia, «una vez más la Provincia es el destino más elegido por los argentinos para tomarse unos días de descanso».
El Fondo busca ayudar económicamente a establecimientos de la Cultura y el Turismo de la Provincia de Buenos Aires, dos de los sectores más afectados por la pandemia en virtud de las restricciones sanitarias, poniendo a disposición 500 millones de pesos en este nuevo tramo.
El segundo tramo de las ayudas fue reglamentado en diciembre, con la idea de apoyar a los municipios que se adhieran para reactivar espacios turísticos y culturales.
El porcentaje del Fondo que se asigna a cada municipio responde a la cantidad de establecimientos que se inscriban, siendo los distritos quienes lo distribuyan, con la condición de cumplir con las normas nacionales y provinciales que regulan la emergencia sanitaria.
En el primer tramo de las ayudas la Provincia puso a disposición de los municipios casi 300 millones de pesos, inscribiéndose casi más de 10 mil solicitantes, entre alojamientos, espacios de turismo natural o gastronómico, museos, teatros, centros culturales, cines, clubes y sociedades de fomento y espacios auto gestivos, entre otros.