Gremiales, Nacionales

COMUNICADO: SIVARA aclara denuncias en medios de comunicación

Sharing is caring!

César Lencina

El sindicato de vendedores ambulantes y afines de Mar del Plata, SIVARA, como así también su mutual, 18 de enero de Vendedores Ambulantes y Afines, quieren dejar en claro varias denuncias incorrectas formuladas por algunos medios periodísticos en las últimas horas.

“El Sivara y su mutual dejan en claro que la feria administrada por la mutual 18 de Enero que funciona en la Rambla Marplatense, no sólo se encuentra funcionando a un 30% de su anterior habitualidad, sino que las autoridades que la representan realizaron un exhaustivo trabajo de protocolización durante dos meses.

Siguiendo todos los protocolos municipales y provinciales las autoridades de SIVARA y la Mutual 18 de Enero de Vendedores Ambulantes y Afines, brindaron un completo curso de capacitación para los feriantes siguiendo recomendaciones que permitieran poder trabajar cuidando a sus afiliados y a los marplatenses y turistas que concurren a dicha feria. Demás está decir que la feria nunca trabajó con sustancias alimenticias. No se comercializan alimentos en ninguno de los stands.

La feria de vendedores ambulantes de la ciudad funciona desde hace más de 10 años, siempre ha cumplido con todas las medidas solicitadas por el municipio y la provincia, fue la primera en cerrar en la ciudad el 15 de Marzo de 2020 y una de las últimas en abrir.

Actualmente trabajan varias familias las cuales tratan de subsistir con ingresos de temporada de verano, ya que durante el invierno deben realizar otras tareas que le permitan llevar el pan a la mesa.

Por esto solicitamos se brinde una correcta información a la hora de difundir noticias y no se pongan a todos los actores laborales de la temporada en la misma bolsa, sobre todo, entendiendo el acompañamiento que el sindicato y la mutual siempre tuvo y tendrá con las autoridades municipales y provinciales.”

La nota se encuentra firmada y avalada por el Delegado Regional de SIVARA, José Lencina, como así también el Presidente de la Mutual 18 de Enero de Vendedores Ambulantes y Afines, Cesar Lencina y sus Secretario, Ariel Greco y Secretario de Organización, Néstor Cardozo.