viernes, marzo 29, 2024

Locales, Salud

VACUNACIÓN: Llegaron más dosis a Necochea

Sharing is caring!

Llegaron 450 nuevas dosis de la vacuna a nuestra ciudad. Esta segunda tanda empezará a ser aplicada a la brevedad, con el objeto de avanzar, de a poco, hacia el objetivo final que es vacunar a la mayor cantidad posible de la población, tal lo requerido desde Nación en cada municipio del país.

La secretaria de Salud, Ruth Kalle, volvió a ratificar la necesidad de que la población se vacune contra el COVID-19 y aseguró que “tal como afirma la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) debemos apoyar la campaña de vacunación”, al tiempo que aseguró que “la pandemia no pasó y los casos están aumentado”.

“Sabemos que estamos ante un gran desafío y dando los primeros pasos para controlar esta pandemia”, agregó la funcionaria, para sostener que “el mensaje sigue siendo el mismo, no debemos descuidar las herramientas de prevención”, por lo que añadió que “el Plan Estratégico de Vacunación, teniendo en cuenta la recomendación de organismos internacionales y la disponibilidad de vacunas de eficacia y seguridad de acuerdo a los resultados de la ANMAT, es lo que debemos apoyar”.

En este marco, autoridades del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra confirmaron esta mañana que ya llegó una segunda tanda de 450 vacunas contra el Covid-19, que será destinada para completar con la segunda dosis al personal de salud que ya se vacunó en primera instancia.

Al respecto, el director del hospital, Gabriel González, dejó en claro que “son 450 vacunas adicionales que servirán de refuerzo de la primera dosis” al tiempo que acotó que “esto es muy positivo para seguir vacunando al personal de salud, lo que nos da mayor protección y cobertura”.

“Somos de los pocos municipios que ya recibió una segunda tanda” aseguró el facultativo, lo que “nos pone contentos porque nos permite seguir generando los circuitos de inmunización al personal de salud primero para después seguir avanzando con el resto de la comunidad, tal lo establecido desde Nación”.

A su turno, el director Asociado, Néstor Valenti, puso el foco en que “la Sociedad Argentina de Infectología, dentro de las medidas generales que solicita como el distanciamiento, uso de tapabocas y alcohol en gel, también insta a la población a que es vacune, y a eso apuntamos en nuestra ciudad”.

En el anterior sentido, adelantó para cerrar que “la idea, una vez culminada la vacunación al personal sanitario, es seguir con la población de riesgo y la esencial, como es el caso de los docentes en el mes de febrero por ejemplo”.