PARO: Los acopiadores acompañan a los productores

Sharing is caring!

La Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales rechaza la medida tomada por el Gobierno Nacional de cerrar los registros de exportación de maíz.

Distintas instituciones han pedido levantar en forma urgente esta medida que atenta contra la producción y exportación.

No hay peligro alguno de faltante de maíz. Argentina ha tenido la segunda mayor cosecha de la historia con 51 millones de toneladas.

Al día de hoy existen en el mercado interno más de 8 millones de toneladas de stock, volumen más que suficiente para abastecer los 3,46 millones de toneladas que requiere el mercado interno durante enero-febrero.

Es necesario conocer la realidad del mercado granario lo que evitaría tomar medidas desafortunadas.

El verdadero desafío es recrear la confianza de los vendedores en algunos sectores demandantes de maíz. Esa es la tarea del Gobierno para evitar el estrés de stocks.

Por ello la Federación acompaña a los productores en sus reclamos y espera que el Gobierno Nacional rectifique la medida en procura del crecimiento de la producción, la comercialización, del consumo interno y de las exportaciones agroindustriales

Entrada siguiente

USINA: Balance de las obras más importantes realizadas por la UPC en plena pandemia

Vie Ene 8 , 2021
La Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, informó el balance de obras realizadas durante el 2020. Restablecimiento de la vinculación de los Sistemas de Distribución de energía de Necochea con Quequen. Electroducto soterrado bajo lecho de Río Quequén: Luego de una importante gestión se procedió al tendido de 7 cables […]