viernes, marzo 29, 2024

Educación, Locales

VERANO ATR: Se puso en marcha

Sharing is caring!

Alumnos y alumnas de distintos establecimientos educativos desafiaron al viento y al frío y disfrutaron en las diferentes sedes de la primera jornada recreativa y educativa. 

Con el fin de darles un espacio de contención a los alumnos y alumnas de distintos niveles educativos de la ciudad durante la temporada estival, y a pesar del clima totalmente adverso, se lanzó oficialmente esta mañana el Programa educativo y recreativo Verano ATR, que en nuestra ciudad se desarrolla en siete sedes, cuatro en Necochea y tres en Quequén.

Precisamente en la cancha de Rivadavia, una de las nominadas, se pudo observar cómo un puñado de niños y niñas desafiaron la jornada otoñal y gozaron en este primer día de la vianda primero y de juegos con pelota en las canchas de césped sintético después.

En este marco, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, aseguró in situ que “estamos visitando las sedes en este primer día y entregando las colaciones, además de que nos haremos cargo de la limpieza de cada sector” en el marco de este programa “que llega desde la Provincia y mediante el cual la Dirección General de Cultura y Educación coloca los profesores”.

Luego, indicó la funcionaria que “se está desarrollando desde este lunes en diferentes barrios designados por el municipio” para agregar enseguida que “los vecinos tienen que saber que es gratuito y que en cada sede hay un responsable”.

En el cierre, Antenucci abrió nuevamente la invitación al declarar que “esperemos que se acerquen a estos espacios gratuitos que sirven como contención, desde hoy y hasta el 29 de enero que es hasta cuando el programa estará vigente”.

A su turno, el director a cargo de Rivadavia, Luciano Villalba, estableció que “hoy tenemos 45 inscriptos así que seguramente cuando estén todos vamos a tener que hacer desdoblamiento horario, con turno mañana y tarde” para adelantar que “la idea entonces es hacer de 8:30 a 11:30 y de 12:30 a 15:30, con esa hora en el medio que utilizaremos para higienizar las instalaciones del predio”.

“Acá trabajaremos no solo en la recreación sino también con prácticas de lenguaje, matemáticas y otras actividades para insertarlos también a lo educativo” acotó el docente, para aseverar que “a medida que el clima mejore se acercarán más alumnos seguramente”.

Por último, indicó que “invitamos a todos los chicos del barrio y también a aquellos que no lo son pero no tienen sede cercana o asignada”.

Cabe destacar que las sedes en Quequén son Ministerio, Estación y Defensores, mientras que las 4 en Necochea son Mataderos, Rivadavia, Villa del Parque y el predio de Poulsen, más la Base de Campamento provincial.

En tanto que en el resto del distrito funcionará en el Club Defensores de Juan N. Fernández; en la Asociación de Fomento de Claraz y en la Asociación Civil La Dulce.