viernes, abril 19, 2024

Locales

TENIS: Federer no jugará el abierto de Australia

Sharing is caring!

Por primera vez en 20 años, el tenista suizo Roger Federer no participará en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada 2021 programado para el 8 de febrero, mientras el británico Andy Murray, exnúmero 1 del mundo, recibió una invitación para jugar el torneo de Oceanía.

Después de haber soñado con su participación, y luego insinuar que la presencia se había vuelto ‘un riesgo’, una carrera contrarreloj, Federer decidió renunciar al primer torneo en Melbourne (ganado seis veces en su carrera).

El regreso del suizo de 39 años aún está pospuesto, atrapado en los boxes del Abierto de Australia hace un año cuando fue eliminado en semifinales por serbio Novak Djokovic. Luego, la pandemia y la doble artroscopia en la rodilla derecha obligaron al rey Roger a tomarse un descanso largo, prácticamente de un año.

El anuncio de la renuncia de Federer fue realizada por los organizadores del Abierto de Australia: «Es un torneo que siempre tuvo un lugar especial en su corazón -dijo el responsable del certameno, Craig Tiley-, le deseamos lo mejor para su regreso al campo y por supuesto verlo en Melbourne en 2022».

Confirmando la salida del suizo (que cumplirá 40 años el 8 de agosto) estuvo su agente Tony Godsick y luego los propios organizadores del Aus Open, quienes también, a más tardar hace un par de días, aseguraron que en Melbourne el suizo habría estado allí.

«Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia. Ha avanzado progresivamente en los últimos dos meses tanto con su rodilla como con su físico. Sin embargo, después de discutirlo con su equipo, ha decidido que lo mejor será regresar después del Abierto de Australia», explicó el representante del suizo.

Godsick también dijo que la recuperación de Federer -todavía molesto por su rodilla derecha a pesar de dos cirugías sufridas en 2020, una en febrero, la otra en junio, se llevará a cabo en un torneo programado para fines de febrero.

Originalmente se suponía que el Abierto de Australia comenzaría el 18 de enero, pero los organizadores del tenis y los órganos rectores tuvieron que posponer las fechas del certamen por tres semanas a pedido de las autoridades australianas para implementar medidas de salud sin precedentes para evitar la propagación del Covid-19. Pero eso no fue suficiente para que Federer, que está entrenando en Dubai, regresara a Melbourne Park.

De este modo, el suizo romperá una racha de 21 ediciones seguidas disputando el primer Major de la temporada después de su debut con victoria en el cuadro final frente al estadounidense y ex número uno del mundo Michael Chang en el año 2000.

Por otra parte, el británico Andy Murray, exnúmero 1 del mundo, recibió una invitación para jugar el torneo de Oceanía, al que regresará después de más de dos años de ausencia.

«Recibimos el regreso de Andy a Melbourne con los brazos abiertos», afirmó el director del certamen, Craig Tiley, en un comunicado.

Murray, de 33 años y ubicado en el puesto 122 del ranking ATP debido a su inactividad producto de persistentes dolores en su cadera, no tenía acceso directo al cuadro principal de Australia. (ANSA).