jueves, marzo 28, 2024

Locales, Turismo

TURISMO: Circulan 1.900 vehículos por hora hacia la Costa Atlántica

Sharing is caring!

Con un tránsito intenso durante toda la mañana pero sin demoras, los inicios de la temporada de verano se vivió con mucha circulación hacia los diferentes puntos de la Costa.

Según registros de AUBASA, a las 8 de la mañana, 1.900 vehículos por hora circulaban a la altura de Samborombón en Autovía 2, mientras que 500 lo hacían por la estación de Maipú en dirección a la Ciudad de Mar del Plata.

En Ruta 11 el tránsito también es intenso con 800 vehículos por hora rumbo a los distintos puntos turísticos de la costa.

En la previa del verano y de cara al comienzo de las vacaciones, la empresa concesionaria de la Autopista Buenos Aires – La Plata, Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74, realizó una serie de mejoras tendientes a reforzar la seguridad de los miles de automovilistas que circulan hacia la Costa Atlántica en los próximos días.

En ese sentido, se colocaron tachas reflectivas entre los kilómetros 41 y 57 de la Autovía 2 para facilitar la señalización de la traza especialmente en horas de la noche.

También se instaló señalética nueva en la curva de Samborombón (a la altura del kilómetro 93) y se sumó señalización horizontal en el kilómetro 58. En Ruta 11, se realizaron tareas de demarcación horizontal desde el kilómetro 225 al 250.

Además, se reforzó la presencia de móviles de asistencia, 9 grúas de traslado y 15 ambulancias, ubicadas de manera estratégica en todo el Sistema Vial Integrado del Atlántico, tendiente a dar respuesta inmediata ante un incidente.

En ese sentido, es importante remarcar que los automovilistas que necesiten de ayuda ante una contingencia pueden comunicarse al 140, la línea de emergencias de AUBASA.

Y para estar enterado al instante y en tiempo real sobre el estado del tránsito en las distintas trazas, AUBASA informa a través de su cuenta en Twitter (@AU_BA_SA), sintonizando Radio 2 107.1 y por medio de la cartelería variable distribuida en diferentes puntos del recorrido.