sábado, abril 20, 2024

Locales

BANFIELD: Primer club de fútbol que tiene videojuego propio

Sharing is caring!

El objetivo es ayudar a Edward Banfield, presidente de Ferrocarril del Sud que le dio nombre a la ciudad, a recorrer las sedes de la institución deportiva, ejecutando penales para lograrlo.

El Banfield Penalty Challenge es el primer videojuego de un club de fútbol y está disponible de ser bajado desde este miércoles informó el pujante club del Gran Buenos Aires, cuyo primer equipo es el único con puntaje perfecto de los dos grupos de la Zona Campeón de la Copa Diego Armando Maradona.

El juego, que transita el camino de la institución albiverde rumbo a su 125 aniversario, que se cumplirá el próximo 21 de enero de 2021, se puede descargar ingresando a www.banfieldgame.com, en linux, MSC, windows y celulares.

Durante el recorrido del videojuego, los que ingresen al mismo deberán ayudar a Edward Banfield (fue el presidente de Ferrocarril Sud y por ello se puso en 1873 su nombre a la estación de trenes que años después devino en ciudad) a recorrer las diferentes sedes del club, transitando por sus calles y ejecutando penales para resolver cada interrogante que se presenta.

El punto fuerte consiste en una plataforma que une a la familia, ya que puede contar con la participación de niños y adultos, participando en forma conjunta o por separado.

La presentación se llevó a cabo esta tarde en una conferencia de prensa que se desarrolló en la sede de la institución, y de la que tomaron parte el tesorero banfileño, Ignacio Uzquiza, el productor José Guerra, el programador Ignacio Abandie y el exfutbolista del club, Marcelo Benítez, quienes bajo la conducción de Julián Pérez Regio pusieron en marcha este proyecto tecnológico que puso a Banfield a la vanguardia de los E Games.