Locales, Política

VIVIENDA: Critican al gobierno municipal

Sharing is caring!

El día lunes se realizó una reunión de la Comisión de Hábitat y Vivienda del Concejo Deliberante donde participaron movimientos políticos y sociales que cuestionaron la falta de una política clara de vivienda por parte del municipio a un año de haber asumido.

De la reunión participó la presidenta de la comisión Felicitas Cabreton, la concejala oficialista Luciana Jaime, la secretaria del Concejo Guadalupe Oyola y las concejalas del interbloque Frente de Todos Cristina Biar, Andrea Cáceres e Ignacio Barrena.

Desde los sectores invitados se cuestionó la falta de respuestas y soluciones para los necochenses tras más de diez reuniones de esa comisión.

Diego Britos del Movimiento Evita fue parte de la reunión y remarcó la falta de voluntad del ejecutivo municipal ya que los funcionarios citados en reiteradas ocasiones han evadido su responsabilidad y no han delimitado una política clara de vivienda y hábitat para el distrito.

“Este problema afecta a miles de necochenses y hoy en día está usado para la especulación inmobiliaria; el Estado municipal debe intervenir, nos sorprende que entrado un año de gestión no tengan una política de vivienda cuando sabemos los conflictos enormes que han habido”, sostuvo Britos.

Además, el representante del Movimiento Evita planteó ante los ediles que “es un problema que debe ser abordado con seriedad” porque “nos dicen que no hay más tierras disponibles cuando vemos todo el tiempo que están circulando datos, es una irresponsabilidad que no tengan una política clara sobre qué van a hacer con la vivienda”.

En el mismo sentido agregó que “existen dos registros para anotar personas, tres áreas que se encargan de la cuestión y ninguna coordina entre ellas”.