jueves, abril 18, 2024

Locales, Salud

VACUNA COVID: Llegarán a Necochea directo de Ezeiza

Sharing is caring!

La semana que viene, de no haber contratiempos, ya habrá dosis disponibles en nuestra ciudad, algo que sucederá sólo con otras tres ciudades de la Región. “Esto se da porque las condiciones sanitarias y el esquema armado que tenemos lo permite”, afirmó la Secretaria Ruth Kalle. Primero se aplicará al personal de Salud.

Necochea tendrá el privilegio de ser una de las pocas ciudades de la Región que recibirá, la semana que viene, una tanda de vacunas contra el Covid-19 sin tanto protocolo, dado que la misma llegará por vuelo directo de Ezeiza a nuestra ciudad.

En este contexto favorable, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, indicó que “las dosis llegan desde Ezeiza directamente a Necochea, Tandil, Partido de la Costa y Mar del Plata” para agregar que “esto es así por las características poblacionales y porque no tenemos hospital provincial, y además porque las condiciones sanitarias y el esquema armado que tenemos lo permite”.

En el anterior lineamiento, argumentó la funcionaria que “hicimos capacitaciones a vacunadores, un total de 51, lo que es record con respecto a otras ciudades, y hasta es probable que nos pidan recurso humano de ser necesario de otros lados”.

Sobre a quienes se empezará a aplicar las dosis, aseguró Kalle que “primero vacunaremos al personal de salud, docentes, policías y personas de riesgo” al tiempo que marcó que “según el ritmo de vacunación irán llegando mas dosis”.

Y culminó: “El resto de la población deberá sacar turno por una aplicación que aún no está disponible, y no podrá acercarse espontáneamente a ningún lugar de vacunación”.

Cabe decir que el primer lugar de vacunación será el Hospital Municipal Ferreyra y luego habrá una descentralización a tres escuelas, dos de Necochea y una de Quequén, y a dos lugares del interior del distrito, con el solo objeto de que no haya agolpamiento de vecinos. Mientras que el horario será de 8 a 20.