viernes, abril 19, 2024

Locales

FIFA: Denuncia penal contra Blatter

Sharing is caring!

La FIFA presentó una denuncia penal en Suiza contra su ex presidente Joseph Blatter relacionada con el manejo del Museo del Fútbol de la entidad que se cerró menos de un año después de haber sido inaugurado en 2016 en Zurich.

Según se informó, una investigación a cargo de expertos externos reveló la existencia de «pruebas de una presunta gestión fraudulenta por parte de Blatter y de la sociedad a la que él le encargó el proyecto del Museo del Fútbol».

Proyecto que costó 462 millones de euros que «pudieron haberse destinado al desarrollo del fútbol mundial», según la FIFA.

Le Museo del Fútbol impulsado por el dirigente suizo, que debió renunciar al cargo apenas después de haber sido reelecto para un nuevo mandato en el marco de un escándalo de corrupción sin precedentes, fue inaugurado en febrero de 2016.

Ocurrió apenas un día después de la elección del ítalo-suizo Gianni Infantino como presidente de la entidad tras la renuncia de Blatter y quien llevó adelante una política de ajuste y reducción de costos que derivó en su cierre en noviembre de ese mismo año.

El edificio consta de 3.000 metros cuadrados para exposiciones, salas para eventos y catering y 34 apartamentos y oficinas en condiciones de albergar a 140 empleados.

Durante el breve lapso en que permaneció abierto, el Museo del Fútbol recibió en promedio la visita de unas 11.000 personas mensualmente, aunque se esperaba que los visitantes fuesen entre 130.000 y 150.000 al año. (ANSA).