martes, abril 23, 2024

Generales, Locales

ENERGÍA: Provincia y Municipio confirmaron mega obra

Sharing is caring!

“Servirá para el desarrollo de toda la región, de muchos municipios que sacan su producción por nuestro Puerto”, afirmó el Intendente en conferencia de prensa. “Tenemos los pliegos avanzados para, a más tardar, en mayo del 2021 llamar a licitación” admitió el funcionario bonaerense, Gastón Ghioni.

El intendente municipal, Arturo Rojas, y el subsecretario de Energía de la Provincia, Gastón Ghioni, lanzaron, en conferencia de prensa desarrollada en el Salón de Actos de la comuna, la conformación de la obra de repotenciación de energía eléctrica que finalmente se plasmará en nuestra ciudad, y que marcará un antes y después en el distrito ya que mejorará cuatro veces la generación del servicio, lo que beneficiará al desarrollo y el crecimiento de la región y por qué no favorecerá la instalación de nuevas empresas.

En el inicio, y luego de mantener una reunión privada en el despacho, Rojas expresó ante la prensa que “se trata de una megaobra para todo el desarrollo, no solo de Necochea y Quequén, sino también de toda la región, a lo que denominamos el hinterland de muchos municipios que sacan su producción por nuestro Puerto” al tiempo que resaltó “la decisión política del Gobernador (Axel Kicillof)” quien de cuatro obras de esta dimensión destinada a la Provincia, una resolvió enviarla a nuestro medio.

“Es una obra de infraestructura y mejora de servicio que genera presente y futuro, que se hace por la decisión de un Estado y con financiamiento internacional, porque si no son inalcanzables” insistió el máximo mandatario en relación a que la Provincia ha concebido un convenio al respecto para obtener un crédito de 130 millones de dólares para las cuatro obras de esta envergadura, para no dejar de lado que “esto también se traduce en mejor calidad de vida para los vecinos y las vecinas”.

A posteriori, Rojas también fue positivo al subrayar que “esto, como decía, trae progreso y futuro, porque permite que capitales privados se afinquen de manera concreta, lo que incrementará el trabajo y la mano de obra”.

Y cerró: “Acá hay una idea firme de trabajar en conjunto entre el Estado Nacional, Provincial y Municipal y las principales instituciones de la ciudad como son el Consorcio de Puerto Quequén y la Usina”, lo que explica la presencia en la conferencia de Jorge Álvaro y Alfredo Vílchez, titulares de cada una de ellas, quienes resaltaron, en la misma sintonía que el jefe comunal, lo fundamental de esta obra.

A su turno, el funcionario bonaerense Ghioni indicó que “cuando llegamos observamos un atraso en la Provincia de obras de infraestructura, y veíamos que la red tenía un déficit enorme y de ahí se desprende la necesidad de inversiones”.

“Estas obras ya estaban y deberían haberse terminado en 2016” apuntó luego, para resaltar que “esto implica más proyectos productivos” ente otros beneficios.