martes, abril 16, 2024

Derechos humanos, Nacionales

ABORTO LEGAL: Hasta que sea ley

Sharing is caring!

La democracia argentina está a punto de cumplir su deuda con nosotras y nosotres.

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la legalización del aborto voluntario estamos más cerca de que mujeres, niñas y otras personas con capacidad de gestar puedan ejercer verdaderamente todos sus derechos y decidir sobre sus propios cuerpos y sus propios proyectos de vida.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a acompañar, esta semana de tratamiento en el Senado, a las actividades que realizaremos en redes y en las calles de todo el país durante los días 14, 15 y 16 de diciembre. Durante esas jornadas tendrán lugar las reuniones informativas propuestas por el plenario de comisiones de Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales y de Salud. Asimismo, el 17 de diciembre realizaremos acciones presenciales en el Congreso de la Nación y en las plazas principales de cada provincia a la espera del dictamen.

Durante la jornada de debate de la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo en el Senado, convocaremos a una Vigilia Federal para esperar la sanción definitiva de esta demanda popular, cuyo objetivo principal es el reconocimiento pleno de los derechos humanos de todas las personas que habitan el suelo argentino.

Confiamos en la fuerza de la construcción colectiva, trasversal y plural. Nuestra potencia trasformadora es el resultado de la lucha sostenida durante años por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito junto a cientos de organizaciones y el marco de alianzas y redes feministas, que generamos para que este 2020: ¡Sea Ley!

#ESAHORASENADO

#ABORTOLEGAL2020

***

¡Súmate a hacer historia con la alegría como bandera!

La revolución que necesitamos

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR

ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR

ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO