Internacionales

EEUU: Hospitales de NY, a un paso del colapso

Sharing is caring!

EPA/JUSTIN LANE

La cantidad de camas hospitalarias disponibles está disminuyendo a medida que un segundo aumento del coronavirus se está apoderando de la región de Nueva York, revelaron los nuevos datos estatales.

El porcentaje de camas disponibles tanto en la ciudad de Nueva York como en Long Island es inferior al 20%, advirtieron fuentes sanitarias. En la ciudad, el 81% de los hospitales están llenos.

En los condados de Nassau y Suffolk, el 82% de las camas están ocupadas y el 18% vacías.

Mientras tanto, tres cuartas partes de las camas de cuidados intensivos críticos están ocupadas en la Ciudad de Nueva York y en Long Island, mientras que solo el 25% están disponibles, de acuerdo a las cifras publicadas por primera vez esta semana por el gobernador Andrew Cuomo.

La tasa de infección por Covid-19 en todo el estado de Nueva York es del 5.7%, mientras que en la ciudad es del 4,13%, menor que prácticamente en todas las demás regiones estatales.

A diferencia de la primavera, cuando la región de la ciudad de Nueva York fue el epicentro del Covid-19, otras partes del estado ahora también están lidiando con el gran virus, incluidos Finger Lakes, Buffalo, Rochester, Syracuse y Mid-Hudson Valley.

Al menos 74 personas murieron el lunes, la cifra más alta de las últimas semanas.

«A medida que continuamos viendo que el número de casos de Covid aumenta en Nueva York y en todo el país, es fundamental que no solo seamos duros y practiquemos comportamientos seguros para limitar la propagación viral, sino que también hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que los hospitales estén preparados para manejar un número creciente de pacientes», dijo Cuomo en el comunicado.

En mayo pasado, el estado de Nueva York y en particular la ciudad, fueron los epicentros mundiales de casos de coronavirus, con un alto registro de casos y fallecidos en particular en los centros para la tercera edad.

Estados Unidos alcanzó un nuevo pico en las infecciones diarias de Covid-19 en las últimas 24 horas, al contabilizar 222.211 casos, según un recuento de NBC News.

El aumento se vio impulsado por más de 20.000 casos nuevos en California y Ohio, y 10.000 más en Texas y Arizona. Este es el quinto día de la última semana en que los recuentos de casos superan los 200.000.

Estados Unidos informó además 2.271 muertes y, hasta esta mañana, el recuento de muertes por Covid-19 era de 287.506. (ANSA).