jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

ABORTO LEGAL: Actividades en Necochea

Sharing is caring!

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito integrada por más de 700 organizaciones de todo el país, que activa el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) de las mujeres y otras personas con posibilidad de gestar, ha alcanzado el objetivo de nuestra larga lucha.

El 10 de diciembre se vuelve a dar en el Congreso Nacional el debate por la legalización y despenalización del aborto en la Argentina.

Nuevamente el Congreso Nacional tiene la oportunidad histórica de legislar a favor de la vida y la salud de las mujeres y otras personas con posibilidad  de gestar. 

Ya en el año 2018 fue tratada en ambas cámaras una ley con similares objetivos, sin lograr su sanción.

Hoy, nuestro país se encuentra ante una nueva e histórica oportunidad: cancelar la deuda que la Democracia mantiene respecto de los derechos a la salud integral y el respeto a los Derechos Humanos de más del 50% de su población.

Esta norma pondrá fin a la inequidad e injusticia que padecemos, porque no somos reconocidas, reconocides, reconocidos como sujetas, sujetes, sujetos de derecho sobre las decisiones que involucran a nuestros cuerpos y proyectos vitales.

La realidad demuestra que la punibilidad del aborto ha fracasado y deja a las personas en la clandestinidad, expuestas a prácticas inseguras y perjudica selectivamente a las mujeres de menores recursos, amenazando su vida y su salud.

Por otra parte, sostiene las ganancias de un mercado clandestino. Dan cuenta de ello las cifras de internaciones vinculadas con el aborto y las lamentables pérdidas de vidas por esta causa.

Estas estadísticas no son opiniones y visibilizan una problemática compleja a la que les representantes legislativos deben dar la respuesta más adecuada, para las provincias y para el país.

En Necochea durante los días previos al debate y también durante el debate mismo estaremos realizando una serie de actividades que son la expresión de que estamos organizadas, organizades, organizados y en la calle luchando porque queremos que sea ley!

ES URGENTE Invitamos a todas, todes, todos quienes sientan que es necesario conseguir la aprobación de una ley de interrupción Voluntaria del embarazo (IVE)  a las siguientes actividades:

  • Martes  8 de Diciembre a las 19 Pegatina Muraleada en 519 y 536
  • Miércoles 9 de Diciembre a las 19 en 2 y 91! Pegatina 
  • Jueves 10 de Diciembre a partir de las 18  Concentración y Vigilia Frente a la municipalidad (56 entre 59 y 61), veni a ver con la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito de Necochea y Quequén la Transmisión en vivo de la Sesión de la Cámara de Diputadxs
#SiSalisSale  #AbortoLegal2020 #EnLasCallesHastaQueSeaLey