FRANCIA: Anunció cómo será su campaña de vacunación

Sharing is caring!

La prioridad será para las personas mayores que viven en residencias de ancianos y quienes trabajan en estas instituciones si poseen alguna vulnerabilidad.

El premier francés Jean Castex comunicó hoy que la campaña de vacunación se distribuirá en tres etapas, según las edades, y consideró que para las fiestas navideñas lo más prudente es fijar «un número reducido de personas» con quienes celebrar.

Castex ponderó este jueves los seis contratos de la Unión Europea sobre las vacunas, que serán «gratuitas para todos», con un «potencial de 200 millones de dosis», divididas en etrapas.

La prioridad será para las personas mayores que viven en residencias de ancianos y quienes trabajan en estas instituciones si poseen alguna vulnerabilidad.

El segundo grupo se integra con personas mayores de 75 años, en primer lugar, y luego mayores de 65 y personal sanitario y mayores de 50 con la misma condición.

La tercera etapa contemplará la apertura a toda la población: primero se vacunará a personas de 50 a 64 años, personas en situación de vulnerabilidad o precarización, quienes las cuidan, viven en lugares confinados y trabajadores esenciales.

Al momento del anuncio, el premier estaba acompañado por el inmunólogo Alain Fischer, encargado de gestionar la estrategia, que se aplicará el próximo año.

Asimismo, Castex rindió homenaje a la «capacidad de los socios europeos de unir esfuerzos y competencias en beneficio de los ciudadanos europeos», citado por la agencia de noticias ANSA.

«Todos los países europeos fijaron un número reducido de personas con las cuales transcurrir las fiestas de Navidad. Consideramos oportuno un límite de 6 adultos, sin contar a los niños», manifestó, en conferencia de prensa.

El anuncio llegó después de que el Ministerio de Salud publicara en su página oficial que en las últimas 24 horas se habían reportado 12.696 contagios de Covid-19, con lo que sumaba más de 2,27 millones desde el comienzo de la pandemia, y 324 muertes, con 54.140 acumuladas.

Entretanto, el número de hospitalizaciones continuaba descendiendo, con 26.703, y los pacientes internados en unidades de cuidados intensivos eran 3.425.

Entrada siguiente

ECOLOGÍA: Día Mundial del Suelo 2020

Vie Dic 4 , 2020
Cada 5 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Suelo, con el objetivo de que las personas sepan cuán importante resulta tener unos suelos saludables. El suelo también importa Cuando se habla de combatir la contaminación y de preservar y salvar el planeta, en general se piensa que lo […]