jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

OBRAS: Rojas y Kicillof anunciaron la repotenciación energética para Quequén

Sharing is caring!

Fue tras el encuentro desarrollado en la jornada de hoy junto a otros intendentes independientes. Es una obra ya presupuestada por el gobierno provincial por 16.640.000 dólares.

El intendente municipal, Arturo Rojas, junto al gobernador, Axel Kicillof, confirmaron hoy una obra de repotenciación de la estación transformadora de energía para Quequén por un valor superior a los 16 millones de dólares, la cual ya está incluida en el Presupuesto de Recursos y Gastos de la Provincia de Buenos Aires.

El anuncio se dio en la jornada de hoy, en el marco de una reunión realizada en La Plata junto a otros intendentes independientes.

Al finalizar el mismo, el jefe comunal necochense mostró su satisfacción al indicar que “es una obra de mucha importancia para todo el Distrito”, destacando que “se trata de una inversión de 16.640.000 dólares que nos posibilitará la radicación de más empresas en Quequén y generar, de esa manera, más trabajo para todos”.

“Además, estos nos será de vital importancia para la realización del Parque Industrial que estamos proyectando con el gobierno que encabeza Axel (Kicillof), sostuvo Rojas, al referirse a la importancia del anuncio, agregando que “la obra ya es parte del proyecto de Recursos y Gastos de la Provincia, por lo que nos parece sumamente importante que el mismo sea aprobado en la Legislatura bonaerense”.

Según reza el texto enviado a la Legislatura platense, este proyecto  tiene como objetivo “aumentar la eficiencia y reducir los costos en el abastecimiento de energía eléctrica” en toda la Provincia, permitiendo “una significativa reducción en los costos operativos, mejorar la operatividad en los sistemas eléctricos aumentando la capacidad de transformación, mejorar  los indicadores de calidad del servicio y reducir el impacto ambiental de la generación distribuida”.

“Para cumplir con el objetivo del programa, se prevé la ampliación de la estación transformadora de Quequén y la construcción de nuevas estaciones en Chivilcoy, Guaminí y San Nicolás”, sostuvo el gobernador, Axel Kicillof.

Rojas concluyó diciendo que “esto marca, una vez más, que el trabajo en conjunto con la Provincia nos va a ayudar a transformar la nueva Necochea que todos queremos”.