Sharing is caring!

La ANMaC reactivó el plan de desarme voluntario conocido como «Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones» (PEVAF).

Al mismo tiempo, a través de la Resolución 508/2020, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos actualizó los montos de incentivo por la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego y municiones.

Los nuevos valores oscilan entre los $3000 y los $9000, de acuerdo al tipo y grupo de arma de fuego al que corresponda, mientras que las municiones tienen un monto de $ 3 por unidad.

Cabe destacar que la participación en el plan de desarme voluntario es abierta a todas las personas, sean legítimos usuarios o no, además las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de la persona que realiza la entrega y luego destruidas en un horno de alta temperatura.

Por el momento y cumpliendo todos los protocolos de COVID se podrán entregar armas de fuego y municiones sólo en la delegación central de la ANMaC, Bartolome Mitre N°1465/9, la atención se brinda en el horario de 8 a 13.30 horas.

Si tenés la inquietud y las ganas de llevar un arma o munición seguí estos pasos:

Paso 1: Llevá tu arma descargada a un centro de recepción (por el momento solo en la delegación central de la ANMaC).
Paso 2: El operador confirmará que el arma está descargada.
Paso 3: Identificación del arma y registro fotográfico.
Paso 4: Acta electrónica que asigna el incentivo económico.
Paso 5: El sistema asigna un código que asocia arma, acta e incentivo.
Paso 6: El arma se inutiliza en el momento con una prensa hidráulica.
Paso 7: Entrega de acta y cupón de pago.
Paso 8: Cobrá tu cupón de incentivo en centros de pago habilitados.