martes, marzo 19, 2024

Derechos humanos, Nacionales

ABORTO LEGAL: ¡Seguimos en Campaña hasta que sea Ley!

Sharing is caring!

Este martes 1 de diciembre de 2020 comienza el debate de la Interrupción Voluntaria de Embarazo en el Congreso de la Nación.

Estamos alertas y movilizadas en todo el país exigiendo nuestros derechos y siguiendo el debate público de una Ley fundamental, que la sociedad exige se apruebe de manera urgente.

El sábado 28 de noviembre la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, nos reunimos en una plenaria federal para definir estrategias durante este mes de debate parlamentario.

Atentas a esto, reivindicamos la movilización en todo el territorio de nuestro país, tal como venimos manifestándonos desde hace 15 años y, en estos últimos meses, con el apoyo de cientos de organizaciones sociales, políticas, sindicales, feministas, artísticas, de la cultura, junto a les y las estudiantes, trabajadoras, escritoras, actrices, periodistas, defensoras de los derechos humanos, entre muchas otras que conforman esta Campaña que no para de crecer.

La calle es nuestro espacio de lucha, nos manifestaremos en todo el país con todos los recaudos y cuidados necesarios.

Reivindicamos la necesidad de un debate respetuoso e instamos a quienes participarán en él, desde la sociedad civil, a que sea de manera pacífica y a la expresión de ideas en el marco de un debate exento de toda expresión violenta.

El aborto legal se define en todos los territorios, en el Congreso, en las calles, en las redes, siempre con los pañuelos en alto. Por ello, para conocer dónde participar de las acciones callejeras seguí las redes de la Campaña, informate cómo se moviliza en tu ciudad.

Hoy será un día de lucha, con la alegría de saber que estamos logrando una Ley que es una deuda de la democracia, que no podemos esperar más.

El mundo nos está mirando, serán días decisivos para demostrar que la fuerza organizada nos hace avanzar en derechos y profundiza la democracia.

Desde las 10 hs. acompañanos con las consignas #AbortoLegalEsVida. Seguí el debate en nuestras redes.
¡Seguimos en Campaña hasta que sea Ley!

#AbortoLegal2020

¡EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR,
ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR,
ABORTO LEGAL PARA NO MORIR!