viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Arturo Rojas ya tiene su partido político local

Sharing is caring!

El periodista Miguel Abálsamo en en su editorial del domingo en «Ecos Diarios» asegura que «el intendente de Necochea ya tiene su partido político, se llama «Nueva Necochea» y va más allá.

Junto al grupo de once alcaldes denominados «independientes» en la provincia van a constituir antes de fin de año la línea » Primero Buenos Aires».

El partido del doctor Arturo Rojas ya comenzó su proceso de adhesiones, proyectando su propia Carta Orgánica, inscribiendo todo en forma legal para contar con esta herramienta competitiva, y definición de sus autoridades».

Se refirió también a un hecho muy importante que se puede dar y beneficiaría a la línea de intendentes que compone el necochense… «la eliminación de las Paso, Primarias Abiertas Obligatorías y Simultaneas.

Esto abriría paso a la vuelta de las llamadas «colectoras», que dejaría a Rojas en una cómoda posición, pudiendo las listas de cada localidad ser acompañadas por diferentes candidatos del estado bonaerense.

Es importante lo que ocurrirá próximamente cuando le acerquen al gobernador de la provincia Axel Kicillof una carpeta con puntos muy específicos, la existencia de mayor autonomía de los municipios, transparentar fondos de las campañas y reforma de la Ley Orgánica provincial, entre otras propuestas muy profundas».

Sobre el pedido de aumento de tasas por parte del Departamento Ejecutivo municipal, el periodista destacó… «hay dos posiciones definidas.

El oficialismo con sus siete ediles apoyando la iniciativa, y nuevamente la asociación del radicalismo con sus dos ediles, Maizzani-Cabretón y el «kirchnerismo» de Unidad Ciudadana, Barrena-Caceres por el no como en la situación del futuro y desarrollo del ex Complejo Casino.

Habrá que ver el resto, fundamentalmente el Frente Renovador, donde parece no haber una opinión unánime y tres concejales claves, Delfino-Issin y la dirigente Pro, siempre muy racional, doctora Eugenia Vallota».

Adelantó que «el radicalismo y tal vez el «kirchnerismo» intentarían volver con aquello del cobro de la Tasa Portuaria y su conveniencia actual, que no tiene prácticamente respaldo» finalizó, entre otros conceptos.