Sharing is caring!

Las locaciones de los eventos deberán garantizar una superficie de ocupación al aire libre de 4 metros cuadrados por persona.

Los eventos culturales estuvieron dentro de las actividades que primero se cancelaron con la llegada de la pandemia de coronavirus.

Ahora, a través de la decisión administrativa 2101/2020 publicada este miércoles en el boletín oficial, podrán reactivarse en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando sean al aire libre y con una concurrencia de hasta cien personas.

Según reza la norma, el Gobierno bonaerense deberá dictar las reglamentaciones necesarias para su desarrollo, «estableciendo la fecha para su efectiva reanudación, pudiendo implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en el ámbito de su competencia territorial y conforme la situación sanitaria, pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios, o establecer requisitos específicos para su desarrollo».

Además, la medida podrá ser dejada sin efecto por la autoridad local, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia de COVID-19, debiendo comunicar tal decisión al Jefe de Gabinete de Ministros.

Junto al Ministerio de Salud, la Provincia deberá realizar el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes.

En forma semanal, la autoridad sanitaria local remitirá además a la cartera conducida por Ginés González García toda la información que se le requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población.

La decisión administrativa publicada horas atrás por el Gobierno nacional también adjunta un protocolo de higiene y seguridad con pautas de comportamiento para evitar contagios.

El texto aclara que las locaciones donde se realizarán los eventos culturales, que podrán ser de gestión pública o privada, deberán garantizar una superficie de ocupación en espacio libre de 4 metros cuadrados por persona, que los shows deberán tener una duración inferior a los 90 minutos y que el acceso al predio será mediante un código QR o el uso del celular.