viernes, marzo 29, 2024

Locales, Salud

COVID: Nuevo operativo Detectar

Sharing is caring!

La secretaria de Salud del municipio, Ruth Kalle, acompañó al intendente Arturo Rojas en el relevamiento de un nuevo operativo de detección de COVID en la Plaza de Quequén, frente a la Delegación, y valoró el apoyo del gobierno provincial y Región Sanitaria VIII.

Con el acompañamiento de Provincia y la Región Sanitaria VIII, el municipio de Necochea, a través de la Secretaría de Salud, llevó a cabo una nueva jornada de operativo DetectAr, en este turno en la Plaza “Hipólito Yrigoyen”, frente a la Delegación Municipal de Quequén, donde estuvo presente el intendente Arturo Rojas.

Al igual que se llevara a cabo ayer en Necochea y en otras tres veces anteriores, se desarrolló la jornada sanitaria de detección de COVID con el despliegue móvil de A.A.T.A.L.A.C. (Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Laboratorio de Análisis Clínicos) y el trabajo logístico de la Organización Comunitaria del Ministerio de Salud de Provincia, para asistir a los vecinos junto al equipo de Salud local y la Delegación de Quequén.

Acerca de esta nueva jornada, quien también estuvo presente en la plaza “Hipólito Yrigoyen” fue la secretaria de Salud de la comuna, Ruth Kalle, quien destacó que “seguimos buscando activamente casos de COVID en la comunidad, y lo importante es que la cantidad de gente que recibimos la primera vez que el DectectAr vino fue de unas 260, pero este es el quinto día que viene, y entre ayer y hoy vinieron 60 ayer y un número similar hoy”.

Para ello, valoró que “estamos trabajando muy coordinadamente con Región Sanitaria VIII, con la Provincia, con todos los subsecretarios y el mismo ministro, estamos en un plan conjunto para reforzar la temporada. Ellos están atentos a todas las ciudades turísticas y todos los recursos que hemos pedido y argumentado que necesitamos para toda la estrategia de verano la hemos recibido y estamos recibiendo, es muy alentador tener tanto apoyo de Provincia”.

En vistas al corto plazo y la temporada, la licenciada estimó que “cuando venga la unidad de refuerzo sanitaria (el hospital modular para los primeros días de diciembre) contaremos con un laboratorio que tiene la misma tecnología que la gente de A.A.T.A.L.A.C., es el Neokit plus que desarrolló el CONICET y vamos a tener una especie de detectar propio”.

Por consiguiente, “todos los días en el término del día vamos a poder tener los resultados, seguiremos por supuesto mandando muestras al Instituto Nacional de Epidemiología, pero vamos a tener la posibilidad de todos los días saber bien si las personas con síntomas están bien o no”, culminó.