martes, abril 16, 2024

Locales, Salud

COVID: Se encuentra en funcionamiento el centro de monitoreo

Sharing is caring!

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNIEN) ha puesto en marcha un centro de llamados en el que se desarrollan tareas de rastreo y seguimiento de contactos estrechos de personas con COVID-19 en su sede de Quequén.

La UNICEN, en convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia y con la Secretaria de Salud del Municipio de Necochea, ha puesto en funcionamiento un centro de llamados (CeTec-U) en el que se desarrollan tareas de rastreo y seguimiento de contactos estrechos de personas con Covid-19, de lunes a sábados en el horario de 8.00 a 16.30 Hs.

Desde el centro de llamadas instalado en el Laboratorio de Informática de la sede en Quequén de la UNICEN, un grupo de cuarenta y cinco becarios/as realizan el seguimiento telefónico de contactos estrechos de casos positivos de COVID-19, de casos sospechosos, así como el acompañamiento telefónico a través de recomendaciones de cuidados durante el aislamiento estricto.

El monitoreo de contactos estrechos y casos sospechosos tiene por finalidad:

-Ofrecer información y orientación.
-Interrumpir la transmisión mediante la cuarentena inmediata.
-Determinar si hay nuevas zonas con alto riesgo de contagio.
-Caracterizar mejor situación de la COVID-19 para bridar recomendaciones y aplicar medidas de respuesta.

La información a la que acceden los/las becarios/becarias durante el desempeño de sus funciones en el centro de llamadas, es tratada con estricta confidencialidad. El procesamiento de la información por parte de el/la becario/a se encuentra ceñido meramente al cumplimiento de sus tareas en el centro.

El único número telefónico autorizado para realizar llamados de monitoreo es el 011 6076 5700. Se solicita a la población afectada responder a este número para que entre todos/as podamos diseñar mejores estrategias de contención.