martes, marzo 19, 2024

Locales, Salud

SALUD: Avanza el hospital modular

Sharing is caring!

La Secretaria de Salud y el secretario de Obras Públicas, Ricardo Carrera, acompañaron al intendente Arturo Rojas en una recorrida por el predio donde se avanza en los tiempos previstos para la colocación del hospital modular que, según la funcionaria, “tendrá médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, bioquímicos y hasta administrativos”.

Con la presencia del intendente Arturo Rojas, avanzan a paso firme, dentro del predio del Hospital Ferreyra, las tareas de nivelación del terreno para la colocación del hospital modular, que llegará tras gestiones del propio jefe comunal en Provincia para servirle de rueda de auxilio permanente al sistema sanitario local durante el verano y en pandemia.

Tras contemplar lo que se está haciendo a cargo de la empresa, en estos momentos la colocación de la platea de hormigón, en lo que es la segunda etapa de esta necesaria obra, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera, admitió que “si el tiempo acompaña terminaríamos a fines de la otra semana” por lo que “estaríamos en los plazos previstos que es culminar antes del 1 de diciembre, que es lo que nos piden desde Nación”.

“Por las características del hormigón creemos que, a los cinco días máximo, ya se podrían a empezar a montar los módulos, algo que demoraría otros 15 días” afirmó luego, al tiempo que señalo para terminar que “estamos en permanente contacto con Nación, y de hecho les estamos mandando fotos de cada avance”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, quien también acompañó a Rojas, manifestó que “el hospital aumentará la capacidad instalada que tenemos hoy en el Ferreyra” ya que “viene con un laboratorio para hacer test de covid con resultados a las dos horas y media, además de que se podrá hacer el triage de la guardia para que se evalúe cuál es la urgencia del paciente, porque tenemos que aclarar que va a haber médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, bioquímicos y hasta becas para administrativos”.

Y continuó, en el anterior aspecto, asegurando que “en definitiva va a haber todo un sistema que servirá para descomprimir al hospital”.

Por último, la funcionaria adelantó que igualmente “hasta que no venga el hospital y este instalado del todo no vamos a determinar su uso específico ni su circuito, y eso es algo que vamos a acordar con los directores y los jefes de los servicios”.