viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Talleres de trabajo para la pospandemia

Sharing is caring!

Las trabajadoras y trabajadores de la economía popular continúan con los talleres de formación en diferentes oficios para generar su salida laboral, de manera virtual y en lugares amplios y con ventilación.

En estos espacios muchas vecinas de Necochea y Quequén se capacitan en los talleres de bijouterie, peluquería social, macramé y tejido.

Esta semana continuaron las formaciones de las personas que buscan generar su propio trabajo ante el difícil contexto económico en el marco de la pandemia de coronavirus.

El Taller de Bijouterie se realiza semanalmente de manera virtual a través de la plataforma Zoom y capacita a quienes les interese para poder realizar diferentes tipos de pulseras, tobilleras, colgantes y adornos para la casa.

Además, en las Unidades Barriales de la UTEP-Evita se realizan talleres de macramé, cestería y tejido donde las y los asistentes pueden aprender a realizar prendas de todo tipo para usar, regalar o vender.

En estos centros comunitarios también se llevan adelante clases de peluquería para que las vecinas y los vecinos puedan tener una salida laboral y formarse en oficios.

Para sumarse a las formaciones cualquier ciudadano y ciudadana de la localidad puede contactarse a través del Facebook del Movimiento Evita Necochea o a través de la cuenta de Instagram @movimientoevita.necochea.