jueves, abril 25, 2024

Nacionales, Salud

MAR DEL PLATA: Probarán un medicamento contra el Covid-19

Sharing is caring!

En un mes comenzará la aplicación a infectados activos. «Lo que hace este anticuerpo es impedir que el virus entre en las células», explicó el neumonólogo Luis Wehbe.

Un medicamento contra el Covid- 19 que mostró buenos resultados en fase 2 será probado dentro de un mes en Mar del Plata.

Se trata de un anticuerpo de una persona que ya tuvo el virus y que se aplica a un infectado activo.

El medicamento se diseñó en Estados Unidos y en Mar del Plata lo aplicará la Fundación Enfisema.

«Lo que hace este anticuerpo es impedir que el virus entre en las células. Es como que le cambia la llave al virus y el virus deja de tener posibilidades de entrar a las células humanas.

Y si el virus no entra a la célula y no se puede reproducir, se muere», explicó el neumonólogo Luis Wehbe, de la Fundación Enfisema, en diálogo con Telediario.

«Lo que hace esta medicación, lo que se vio en los estudios de fase 2, es que sólo un porcentaje menor de la gente que recibió el anticuerpo tuvo complicaciones, o sea, necesitó la internación. Es una ventaja muy significativa a favor de la medicación», remarcó.

Dentro de 30 días comenzará la fase 3 del estudio, con una serie de pruebas que tienen como objetivo comprobar la eficacia de la droga. «En un mes vamos a comenzar la Fase 3 de este estudio.

Se hace en 25 países de todos los continentes, o sea que consideramos que es un gran estudio apoyado por resultados alentadores en fase 2», indicó Wehbe.

Sobre el origen de la medicación, Wehbe señaló: «Es un laboratorio de biotecnología americano que hace convenio con una gran compañía americana.

Todas estas investigaciones suelen recibir fuertes subsidios del gobierno de Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos puso condiciones para estas investigaciones. Una de estas condiciones es que sean estudios diseminados en todo el mundo.

Nosotros (NdeR: La Fundación Enfisema) hacemos investigaciones desde hace muchos años, hay montones de ensayos clínicos que se han hecho en Mar del Plata.

Tenemos el orgullo de que hay muchísimos marplatenses que han participado de ensayos clínicos».