sábado, abril 20, 2024

Ecología, Nacionales

RECICLADO: Sector clave para el desarrollo de la Argentina

Sharing is caring!

«Argentina Recicla» busca alcanzar a la población estimada de 150.000 cartoneros, carreros y recicladores que trabajan en el país y que recuperan hasta 10.000 toneladas por día de residuos.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó el lanzamiento de «Argentina Recicla», un programa que permitirá fortalecer el trabajo de unos 150.000 cartoneros, carreros y recicladores, y sostuvo que el reciclado es «uno de los sectores clave para el desarrollo» del país.

La iniciativa estará enfocada en cuatro líneas de intervención: proporcionará ropa de trabajo, elementos de protección personal y herramientas para los recuperadores urbanos, y articulará todas las partes de un sistema de reciclado con participación de los recuperadores en todas las instancias en un Sistema Municipal de Reciclado.

Además, implementará redes de comercialización, incluyendo la logística, equipamiento para nodos regionales y asistencia técnica, y brindará el equipamiento para el tratamiento de corrientes de reciclado especiales como orgánicos, RAEE (reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos), PEAD (polietileno de alta densidad), PEBD (polietileno de baja densidad) y neumáticos.

«El reciclado es uno de los sectores clave para el desarrollo de la Argentina, y el Estado tiene que ayudar y volcar recursos a los que están haciendo bien las cosas», afirmó Arroyo, según se informó en un comunicado.

En la actividad, que se desarrolló en el Eco Punto, ubicado en el Camino de la Ribera Sur, en Lomas de Zamora, Arroyo estuvo acompañado por la directora nacional de Economía Popular, María Castillo.