VERANO: Dónde instalarán los cinco hospitales modulares

Sharing is caring!

El Gobierno bonaerense definió las localidades en las que funcionarán para reforzar el sistema sanitario durante la temporada de verano: San Bernardo, Monte Hermoso, Necochea, Mar del Plata y Villa Gesell.

De cara a la próxima temporada de verano, el Gobierno bonaerense definió dónde instalarán los cinco hospitales modulares que reforzarán el sistema sanitario para dar respuesta ante la llegada de turistas en medio de la pandemia por coronavirus.

Según precisó el Ministerio de Salud provincial, estarán emplazados en Monte Hermoso, Necochea, Mar del Plata, Villa Gesell y San Bernardo, todas localidades de la Costa atlántica bonaerense, donde se concentra la mayor cantidad de visitantes.

El jefe de Gabinete de Salud, Salvador Giorgi, estuvo en San Bernardo en donde se instalará uno de los cinco hospitales modulares que funcionarán en distritos turísticos para la atención de turistas y descomprimir hospitales municipales. También se instalarán en Monte Hermoso, Necochea, Mar del Plata y Villa Gesell. Además, en San Clemente del Tuyú se realizó un Operativo Detectar de casos positivos de Coronavirus.

“Coordinamos con el intendente de La Costa Cristian Cardozo quién decidió que uno funcione en San Bernardo ya que no cuenta con un efector sanitario. La semana que viene se iniciará el hormigonado y la próxima semana se armará el modular”, detalló el jefe de Gabinete de Salud, Salvador Giorgi, quien explicó que los turistas que tengan síntomas se van a poder acercar al hospital modular para hacerse el hisopado y en el día tendrán el resultado, ya sea negativo o positivo.

Los hospitales modulares van a contar con un laboratorio central, nueve camas para aislamiento y un pequeño shock room. Es una de las estrategias sanitarias que se implementarán en los distritos de La Costa y Costa Atlántica, a la que se suma, el fortalecimiento del Sistema de Atención al Turista (SAT), el operativo SOL y las ambulancias para derivaciones.

También se van a instalar postas sanitarias con promotores de salud a lo largo de todos los balnearios para garantizar que se cumplan los protocolos en los distintos puntos de acceso a la playa y también en las actividades nocturnas.

Por su parte, el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, destacó la visita del equipo de Salud y dijo que “reforzar los destinos turísticos con estos hospitales modulares va a servir para que se pueda descomprimir toda la atención que tiene que ver con cada uno de los hospitales municipales de los destinos turísticos.

El jefe comunal también subrayó la importancia de poder dar una atención de calidad en las terapias intensivas: “en el que caso de que se requieran las camas UTI y la atención para todas estas enfermedades que trae aparejado el Covid que nos tocó vivir de manera excepcional en la República Argentina, pero también, en todo el mundo entero”.

Desde el Ejecutivo estiman que de los 4 millones de personas que todos los años viajan a La Costa, sólo la mitad acudirá este verano. El mayor pico de turistas se va concentrar en enero.

Por ello, Giorgi insistió en “apelar al cuidado individual pero sobre todo al cuidado colectivo. Uno se tiene que cuidar para cuidar al otro. Eso es lo fundamental. Sobre todo cuidar a los adultos mayores”.

Sobre esa franja etaria remarcó el pedido para que posterguen sus vacaciones y veraneen en marzo-abril, a fin de la temporada. El objetivo es no mezclar a los jóvenes con los adultos mayores ya que quienes más se contagian son los jóvenes pero el 70 por ciento de los fallecidos hoy en día son adultos mayores.

Entrada siguiente

VERANO: Altos precios en alquileres

Lun Nov 9 , 2020
Las restricciones por la pandemia generaron un mayor interés de alquileres para la temporada de verano en el Gran Buenos Aires, por lo cual los precios registraron una suba de hasta un 40 % internaual. La llegada de la temporada de verano y las restricciones producto de la pandemia generaron […]