Deportes

AUTOMOVILISMO: Johnnito está en la Copa de Oro 2020

Sharing is caring!

Por sólo 0,5 puntos el piloto de Necochea clasificó al Play Off 2020 del Turismo Carretera. De Benedictis será parte de la lucha por la Copa de Oro que se llevará el campeón de esta temporada.

Pasó un domingo cargado de mucha tensión para el piloto de Ford quien a la hora de disputar la serie clasificatoria largaba desde la cuarta posición, situación favorable con miras a la clasificación.

A pocos metros de haber largado la primera carrera del día Juan Bautista no pudo pelear por la posición de Jonatan Castellano ocasión que aprovecharon Emanuel Moriatis y Valentín Aguirre para sobrepasarlo cuando todavía no había cumplido un giro de carrera, situación que con miras a lo que sería la final lo dejaba con la obligación de intentar avanzar en la última competencia. De Benedictis finalizó 6° en la serie y con este resultado largaba la final desde el puesto 18.

La carrera final lo tuvo a Mariano Werner como indiscutido líder desde el arranque, detrás la lucha por la clasificación llevaba a Juan Bautista De Benedictis a luchar contra Julián Santero por su posición.

En los primeros giros Lambiris le sacaba solo 0,5 puntos de diferencia mientras que Gastón Mazzacane se mantenía expectante del resultado a la espera de poder revertir su situación y poder meterse en el Play Off.

Cerrando el pelotón que encabezaba Canapino, Agrelo, Aguirre y Santero la oportunidad de avanzar apareció cuando en el giro 7 el auto del campeón tenía problemas en la transmisión de su Chevrolet y llevaba a avanzar un puesto pasando por medio punto a Lambiris y metiéndose en el Play Off.

Jonatan Castellano presionó sobre los últimos giros a Lambiris lo que mantuvo expectante al Maquin Parts desde el sector de boxes ya que el sobrepaso al piloto uruguayo llevaba a

La carrera no tuvo muchos cambios en las posiciones de adelante por lo que tras cumplirse los 20 giros de carrera Mariano Werner se quedó con la victoria sumando su tercer triunfo consecutivo. Por su parte Juan Bautista De Benedictis cruzó la bandera a cuadros en el puesto 17 sumando 0,5 puntos más que los que necesitaba Mauricio Lambiris para clasificarse por lo que quien ingresó al Play Off 2020 del Turismo Carretera fue el piloto del Maquin Parts desplazando al piloto uruguayo al 13° lugar de la tabla del campeonato.

“Estoy muy contento de ser uno de los 12 clasificados. Sin duda que es uno de los objetivos que nos planteamos desde principio de año. Somos conscientes que hay que trabajar mucho en el auto para poder estar mejor de cara a la definición que viene. Van a ser tres fechas a todo o nada” describió el referente de Ford.

El piloto de Necochea integrará así la Copa de Oro junto a 11 pilotos más que ingresan a esta fase del torneo. Quienes lo hacen con puntos son; Mariano Werner (24), Juan Cruz Benvenutti (23), Valentín Aguirre (16) y Nicolás Trosset (8) mientras que Esteban Gini, Julián Santero, Santiago Mangoni, Agustín Canapino, Manuel Urcera, Christian Ledesma Juan Pablo Gianini y el propio De Benedictis lo harán sin puntos.

La primera fecha de la Copa Oro se disputará en solo 7 días en el trazado 12 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vijarra PRENSAPRO