sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Obra en unidad barrial UTEP Malvones

Sharing is caring!

El marco del Programa nacional de inclusión socio-productiva y Desarrollo Local «Potenciar trabajo» a través de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita Ltda que preside Gildo Onorato se está concretando a través de UTEP – Movimiento Evita.

Es el sueño de extensión y ampliación de la Unidad Barrial UTEP Malvones emplazada en el barrio de homónimo nombre, cuya responsable es Susana Marchal.

A partir de octubre trabajadores de la economía popular nucleados en la UTEP, que representa Patricia Aranda, llevan adelante día a día la construcción de los baños y del paredón que va a permitir el crecimiento y desarrollo de actividades de cuidados, las cuales se vienen desarrollando hace más de 5 años en el barrio.

No solo tareas de asistencia alimentaria sino también tareas pedagógicas, culturales y deportivas para decenas de familias y de niños y niñas que se han intensificado en los últimos meses ante el avance de la pandemia y de la emergencia alimentaria de nuestro distrito.

«Queremos destacar el trabajo transparente y solidario que se desarrolla en barrio Malvones, que nace fundamentalmente de la organización popular de las madres del barrio. Y también la importante inversión social de nuestro gobierno nacional que apuesta a la generación de trabajo en la economía popular y el apoyo al comercio local donde se han comprado todos los materiales» destacó Luciano Lescano responsable del Movimiento Evita de nuestra ciudad.

(Fotos Marina Llorens)