viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Intensa actividad de la UTEP Evita

Sharing is caring!

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular en el Movimiento Evita Necochea continúa con intensas tareas de trabajo en diversos sectores de nuestra ciudad.

Teniendo como principal tarea la laboralización de la política social y la transformación del Programa social Potenciar Trabajo en trabajo, la UTEP Evita dió continuidad a las tareas de pintura y mantenimiento del ISFDyT N°31 y del Complejo Jesuita Cardiel bajo la coordinación de Cristian Sierra y del Presidente de Consejo Escolar, Juan De La Calle.

El programa nacional del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, El Barrio Cuida Al Barrio continúa recorriendo los barrios de nuestra ciudad afectados por la pandemia de covid 19, con 25 trabajadoras y promotoras socio comunitarias de salud quienes llevan tareas de relevamientos de datos, prevención y concientización sobre covid 19, además del reparto de barbijos, alcohol en gel y cloro. El programa cuenta con la presencia de dependencias nacionales, provinciales y municipales.

El taller de carpintería que lleva adelante el profesor, Cristian Valdivia se encuentra realizando trabajos de mantenimiento y construcción de las cabañas de madera de la feria de emprendedores, Cuatro Estaciones, emplazada en nuestro Parque Miguel Lillo en Avda 10 y 93.

Por otra parte, se desarrollan talleres a distancia debido al distanciamiento social impuesto por la fase 4, y la construcción de huertas urbanas en diversas unidades barriales.

Las 7 unidades barriales de UTEP Evita en barrios Malvones, Aguas Corrientes, Álamos, Aguas Corrientes, Puente Colgante y Ministerio continúan con asistencia alimentaria de viandas de merienda y cena para más de 1500 vecinos afectados por la crisis social y económica que profundizó la pandemia en nuestro distrito con emergencia alimentaria declarada desde 2019.

Avanzar en la organización del trabajo de cientos de ciudadanos y ciudadanas de nuestro distrito que eligen la economía popular como alternativa al mercado laboral formal es nuestro objetivo primero.

Se informa también que continúa la inscripción en el RENATEP, registro de trabajadorxs de la economía popular que ya cuenta con más de 1.500 inscriptos de lunes a sábados de 9 a 13 y de 16 a 20 hs en nuestra sede «Jesús Aguinagalde» en calle 67 N° 2538.

Patricia Aranda (secretaria general de UTEP Evita)

 Luciano Lescano (responsable del Movimiento Evita Necochea)