viernes, marzo 29, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Acompañamiento de Trayectorias y Re vinculación

Sharing is caring!

La puesta en marcha del Programa de Acompañamiento de Trayectorias y Re vinculación (ATR), requiere de una intensa tarea protagonizada por todxs lxs que tenemos la responsabilidad de concretarlo en cada territorio, con claridad respecto de los objetivos que perseguimos y sobre las condiciones que deben cumplirse para su implementación.

En esa dirección, en cada distrito de la Región 20, convocadas desde las Jefaturas Distritales y con la presencia de las Jefxs Regionales de ambas gestiones, se llevan a cabo reuniones de trabajo con cada uno de lxs actores de la comunidad educativa que participan del ATR:

Lxs Docentes y lxs Estudiantes avanzados de carreras docentes de Nivel Superior, quienes, en el marco de estrictos protocolos, llegarán hasta los hogares de los Alumnos que se encuentran desvinculados de la propuesta educativa.

Lxs Referentes del Programa en cada Escuela, quienes articularán la tarea de lxs Acompañantes con el equipo docente de cada institución.

Atravesamos la Pandemia construyendo constantemente nuevas respuestas a una situación inédita y, en esta etapa, llegando hasta cada casa para que ningún Alumnx abandone sus estudios.

El Derecho a la Educación es un Derecho Social.

Visita de Raúl Calamante

El pasado viernes, en la sede de la Jefatura Regional de Educación recibimos al Coordinador regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Calamante.

Fue con el objeto de tratar temas de agenda de ambos organismos y coordinar acciones conjuntas que garanticen la concreción de las políticas públicas definidas por el Gobierno de Axel Kicillof.