viernes, abril 26, 2024

Economía, Nacionales

BIOCOMBUSTIBLES: Consideran «fundamental» avanzar en un Plan

Sharing is caring!

Roberto Mirabella, senador por Santa Fe, destacó la importancia que el Senado de la Nación diera media sanción a la prorroga por cuatro años de la actual Ley de Biocombustibles.

El senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, consideró «fundamental» avanzar en un Plan Nacional de Biocombustibles que otorgue un marco adecuado para las próximas décadas «y permita continuar con la producción y las inversiones» en el país.

Así lo expresó Mirabella a Télam, en referencia a la media sanción del Senado de la Nación, a la prórroga por cuatro años de la actual Ley de Biocombustibles.

«Aprobando esta prórroga tomamos también el compromiso de comenzar un debate sobre este nuevo plan de biocombustibles para la Argentina», afirmó el legislador santafesino.

Luego añadió: «y que sea tan de avanzada, que sea tan moderno, que sea tan innovador y que tenga tanto impacto en la economía como fue esta ley que impulsó Néstor Kirchner sancionada en 2006».

Mirabella recordó además que en los últimos días presentó un proyecto de ley en este sentido y detalló los principales lineamientos de su propuesta.

Y explicó: «estamos proponiendo una visión amplia de los biocombustibles y de las materias primas, no solo las de origen agropecuario sino también de residuos o cualquier tipo de biomasa que pueda usarse para su producción».

«Es decir, que no solamente se tenga en cuenta el bioetanol, el biodiesel o el biogás sino también otros posibles biocombustibles que puedan surgir», acotó.

Acto seguido agregó: «además, una visión amplia de los actores que puedan producirlo, tanto para su comercialización como también para incentivar el autoconsumo».

El legislador peronista remarcó la importancia de «ampliar el mercado del biogás» a través de «un régimen que tenga beneficios fiscales donde la producción de biocombustibles esté en línea con la producción de energías renovables».

Mirabella explicó que el espíritu de su proyecto es «llegar a una utilización masiva de biocombustible en estado puro o de mayor nivel de mezcla posible con combustibles fósiles en toda la Argentina» .

Al respecto, destacó que Santa Fe «acaba de sancionar una ley que va en este sentido y la provincia de Córdoba ha comenzado este debate», finalizó.