jueves, marzo 28, 2024

Policiales y Judiciales

POLICIALES: Matan de un balazo a un hombre en Moreno

Sharing is caring!

La víctima fue identificada como Guillermo Aguirre (47).La víctima fue identificada como Guillermo Aguirre (47).

El hecho ocurrió en la calle Demóstenes al 3100, en la localidad de Trujui de dicho partido del oeste del Gran Buenos Aires, a metros de donde residía la víctima, identificada por la Policía como Guillermo Aguirre (47).

Un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho tras una discusión en el partido bonaerense de Moreno y por el crimen detuvieron a un policía de la provincia de Buenos Aires, que se movilizaba en un auto con pedido de secuestro por robo, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió en la calle Demóstenes al 3100, en la localidad de Trujui de dicho partido del oeste del Gran Buenos Aires, a metros de donde residía la víctima, identificada por la Policía como Guillermo Aguirre (47).

Voceros policiales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 2da. de Moreno acudieron al lugar tras un llamado al 911 que alertó acerca de un herido de arma de fuego.

Los uniformados se entrevistaron con un joven de 19 años, amigo del herido, quien les refirió que Aguirre discutía con otro hombre, al que conocía como Mario, por problemas sentimentales.

En esas circunstancias, Mario extrajo un arma de fuego y le disparó en el pecho a Aguirre, quien de inmediato fue trasladado en un vehículo particular al hospital de Moreno, donde falleció como por la lesión sufrida.

En el centro de salud, los médicos constataron que la víctima presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida a la altura del tórax, informaron fuentes policiales.

En tanto, tras recabar los primeros testimonios, los policías determinaron que el presunto homicida es un colega de la fuerza, al que identificaron como Mario Carmelo Churquina.

Posteriormente, los uniformados aprehendieron a Churquina en el puesto del Centro de Prevención Urbana (CPU) ubicado en la esquina de Pasteur y Belgrano, en la zona de Las Catonas, también en Moreno.

De acuerdo a las fuentes, el policía estaba franco de servicio al momento del hecho y se disponía a cubrir el servicio de horas POLAD en el mencionado CPU.

Los policías le secuestraron además su arma reglamentaria Bersa Thunder calibre 9 milímetros, que contenía un cartucho intacto en la recámara y dos municiones en igual condición en el cargador, y su chaleco antibalas.

Asimismo, los oficiales constataron que Churquina se movilizaba en un auto Chevrolet Ónix gris patente AA254MM, con pedido de secuestro activo del 26 de abril de 2018 por “robo automotor”, a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Interviene en la causa la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la UFI 2 de Moreno, quien dispuso la presencia de la Policía Científica en la escena del crimen e indagará al oficial aprehendido por el delito de homicidio en las próximas horas.