viernes, marzo 29, 2024

Agro, Locales

NECOCHEA: Sobretasa la hectárea

Sharing is caring!

El jefe comunal los recibió en el municipio, les mostró en imágenes todo el dinero que se les trasfirió hasta el momento, bastante más que en años anteriores, y los advirtió sobre una nueva tasa cuyo monto fijo sirva para recaudar dinero para la adquisición de nueva maquinaria exclusivamente.

“Como dijo el Intendente, acá no hay campo o ciudad sino que el Partido es uno solo” aseguró el titular del Ente Vial, Adrián Furno, tras el encuentro.

El intendente Arturo Rojas, acompañado por la secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas, Graciela Mamelucco, recibió en el municipio a la comisión que conforma el Ente Vial, oportunidad en la que les mostró números concretos trasferidos al ente en lo que va de la gestión y, al mismo tiempo, les adelantó un posible aumento en el precio de las tasas para el año venidero con la idea de crear, a su vez, una sobretasa que sirva para comprar exclusivamente maquinaria.

Luego de la reunión en el Salón de Actos, el titular del ente, Adrián Furno, señaló que “la reunión terminó siendo positiva” para agregar que “hubo un intercambio de ideas con el Intendente pero siempre buscando el consenso desde el diálogo” al tiempo que reconoció que “al productor, como a cualquier contribuyente, le cuesta hablar sobre un aumentos de tasas y se pone en alerta”.

“Para el buen contribuyente y pague de contado en enero, habrá un 15% de descuento” aseveró más tarde, mientras que el que pague en tiempo y forma mes a mes “tendrá su descuento”.

Asimismo, Furno destacó que “como dijo el Intendente, acá no hay campo o ciudad sino que el Partido es uno solo, y en ese aspecto le tenemos que arreglar las calles tanto al vecino que vive en el campo como al que lo hace en la ciudad”.

Para cerrar, y haciendo hincapié en la sobretasa que se intentará cobrar desde la gestión, siempre y cuando el HCD apruebe, explicó que “se habló de obtener un monto fijo de 100 millones para hacer una inversión en equipos porque algunos están deteriorados y hay que reemplazarlos, y sin dudas que ese dinero tiene que salir de los productores, quienes cuando vean que eso servirá para mejorar sus caminos y hacer obras de entoscado en el sector rural, estarán más que satisfechos”.