viernes, abril 26, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Diez años del Encuentro Juvenil de Teatro

Sharing is caring!

Diez años del Encuentro Juvenil de Teatro y cien años de la radio argentina se conjugan en 2020.

Las particularidades de este año 2020 no nos permiten llevar adelante el Encuentro Juvenil de Teatro en su formato habitual. Por ello, pensamos algunas propuestas diferentes para la décima edición y la primera de ellas será un Encuentro Juvenil de Radioteatro, aprovechando la oportunidad para homenajear los cien años de la Radio Argentina. La segunda propuesta está relacionada con la Producción Audiovisual y el Teatro filmado.

RADIOTEATROS

La idea es que las chicas y chicos hagan las voces de personajes y generen los efectos sonoros, o efectos de sala, repartiéndose las tareas como cuando hacemos obras en escenario, y desarrollar piezas radiales de entre cinco y veinte minutos, grabando las voces en meet, zoom u otra plataforma de clases virtuales, desde la computadora o con un celular (externamente), y/o editando en Audacity o programa similar. 

La temática es libre, como así también el género. Puede ser una dramatización de texto teatral, un programa de noticias y opiniones, una narración con efectos sonoros, con canciones, etc.

Los radioteatros producidos deberán ser editados en formato mp3, deberán ser enviados a nuestro correo ejtnecochea@gmail.com  y serán emitidos durante la semana del lunes 2 al viernes 6 de noviembre, por radio FM Cooperativa, 105.1 del dial.

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Es común en estos tiempos la utilización de la tecnología para la elaboración de trabajos y su posterior evaluación: dramatizaciones de cuentos, cortos a partir de narraciones, trabajos de E.S.I., productos de talleres de teatro. Creemos que muchos de esos productos audiovisuales podrían ser compartidos con los demás, como lo expresan nuestros Diseños Curriculares.

Las producciones audiovisuales y de teatro filmado deber ser editadas en formato mp4 y enviadas a nuestro correo ejtnecochea@gmail.com Todas ellas participarán del vivo organizado para la misma semana del 2 al 6 de noviembre. También se subirán a la página de facebook, instagram y sitio Web del Encuentro Juvenil de Teatro.

Esperamos la participación de todas y todos en esta versión tan particular del

10º Encuentro Juvenil de Teatro 2020

PARA INSCRIBIR TUS CURSOS O TALLERES, COMPLETAR EL FORMULARIO DE GOOGLE